asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil impide la propagación de un incendio en una casa en Zarza de Granadilla

Gracias a su rápida actuación, los agentes sofocaron el incendio producido en el interior de una vivienda de la localidad, con sus propios medios.

20 marzo 2019 | Publicado : 09:03 (20/03/2019) | Actualizado: 12:53 (20/03/2019)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), consiguieron, el pasado día 12 de marzo, sofocar el incendio producido en el interior de una vivienda de esta localidad, con sus propios medios, con lo que evitaron que el mismo se propagara a otras casas así como a un centro juvenil colindante.

La Guardia Civil recibió un aviso el pasado día 12 de marzo en el que se le informaba de la existencia de un incendio en una vivienda de esta localidad en la que pudiera haber personas en su interior.

Varios agentes del puesto de la localidad se desplazaron de inmediato hasta la casa, donde encontraron a su propietaria en la puerta bastante nerviosa aunque en buen estado de salud, pudiendo observar que del interior de la vivienda salía una gran columna de humo.

Los agentes se adentraron al interior de la vivienda para verificar que ninguna otra persona se hallaba dentro, tras lo cual, con los propios extintores de su vehículo oficial, comenzaron a extinguir el fuego para evitar un "fatal resultado", ya que al lado de la vivienda que estaba ardiendo se encuentra el centro juvenil de la localidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, tras sofocar completamente el fuego, el cual podría haberse iniciado al salir ardiendo la campana extractora de humos de la cocina, los agentes colocaron tres ventiladores de gran potencia para conseguir extraer el humo de la casa, intentando con ello que su propietaria pudiera volver a su domicilio lo antes posible.

Por tanto, gracias a la "rápida y decidida actuación" de los agentes de la Guardia Civil, después de asegurarse que la propietaria de la casa se encontraba en buen estado y que ninguna otra persona se hallaba en su interior, se pudo sofocar el fuego de la casa, evitando con ello que la vivienda se calcinara por completo y que otras viviendas cercanas se vieran afectadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.