quiron salud
  • |
Región Digital

Nevado ve "muy difícil" que haya festejos taurinos en San Jorge y la Feria de San Fernando

Son eventos que "tienen unos costes enormes" y no se dispone de subvención municipal para la empresa que pudiera estar interesada en organizar los festejos

19 marzo 2019

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ve "muy difícil" que pueda haber festejos taurinos en las próximas fechas festivas de la ciudad, San Jorge, en abril, y la Feria de San Fernando, a finales de mayo, ya que son eventos que "tienen unos costes enormes" y no se dispone de subvención municipal para la empresa que pudiera estar interesada en organizar los festejos en la plaza de la Era de los Mártires.

No obstante, ha indicado que el equipo de Gobierno "sigue trabajando" y lo va a intentar pero, en esta ocasión, está complicado conseguir financiación como ya pasó el año pasado con una ayuda externa.

"Seguimos trabajando y no nos vamos a rendir porque nos debemos a todos los cacereños y tenemos una obligación con los aficionados del mundo taurino", ha incidido la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación del concierto que Melendi ofrecerá en la ciudad el 1 de junio.

Cabe recordar que los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú) votaron a favor de eliminar las ayudas públicas a los toros. "Si no pudiera ser, la responsabilidad es de la oposición", ha zanjado la regidora.

SAN JUAN, CAMINO LLANO...

Respecto a las obras de remodelación de la plaza de San Juan, Nevado ha avanzado que estarán concluidas en Semana Santa y ha recordado que, cuanto termine el proyecto este espacio va a quedar "fenomenal" y "para el disfrute de todos los cacereños.

Asimismo ha avanzado que se le ha pedido a la empresa que ejecuta la obra que "remante bien" todo el proyecto ya que parte del pavimento ha sufrido daños al tener que abrir algunos tramos de la calle para eventos como la Cabalgata de Reyes o el defile de Carnaval.

"Cuando termine la obra tendrán que reparar lo que los ciudadanos han estropeado con el uso antes de que acaben las obras", ha señalado.

En alusión a la petición de los vecinos de la calle Camino Llano de que se incluya esta vía en las rutas turísticas y sobre la posibilidad de que se peatonalice, la alcaldesa ha recordado que, a través de los presupuestos participativos, los ciudadanos pueden decidir si quieren que se lleve a cabo esa actuación que, por otra parte, "encaja como un guante con la estrategia de sostenibilidad y movilidad que ha diseñado el equipo de Gobierno", ha dicho.

Camino Llano está también llevando a cabo una importante transformación con la ampliación del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear que tendrá un acceso por esta calle. "Va a ser un antes y un después porque este proyecto cultural atraerá más turistas y más visitantes", ha resaltado.

Además, la regidora ha recordado que, en el proyecto de Cáceres Patrimonio Inteligente, también se quiere vincular el turismo al comercio para promover este tipo y que los visitantes "recorran estas calles para que sean más dinámicas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.