• |
Región Digital

El Hospital de Navalmoral de la Mata contará con una nueva Unidad de Cuidados Críticos

En ella, la Junta de Extremadura tiene previsto invertir 1,3 millones de euros de fondos propios.

19 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (19/03/2019) | Actualizado: 00:10 (20/03/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción de una nueva Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes en el Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata, por un importe de 1.320.366,59 euros.

El objetivo de esta nueva unidad, cuya obra tiene un plazo de ejecución de 8 meses, es "mejorar la atención a los pacientes" que presentan un estado crítico o grave, o que se encuentran en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en el hospital comarcal de Navalmoral de la Mata, para así "evitar su traslado a los hospitales de referencia de Cáceres o Badajoz".

En concreto, este nuevo espacio se integrará en el Servicio de Urgencias y ofrecerá a los pacientes unos niveles de cuidados superiores a los de la hospitalización convencional, según ha informado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, durante la rueda de prensa celebrada con posterioridad a la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

A su vez, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la unidad se diseñará para su uso por pacientes estables que no necesiten un tratamiento invasivo pero que, por la naturaleza de la enfermedad, sean susceptibles de complicaciones que deban resolverse con la intervención rápida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.