• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres deja sin efecto la adjudicación del matadero municipal

Dejar sin efecto la adjudicación del contrato de la concesión demanial de las instalaciones del matadero municipal por el mal estado del inmueble

18 marzo 2019

La Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, celebrada este lunes, ha aprobado por unanimidad dejar sin efecto la adjudicación del contrato de la concesión demanial de las instalaciones del matadero municipal, acordada en la sesión plenaria con fecha de 21 de junio de 2018.

Esta concesión se debe a que resulta "absolutamente imposible" el ejercicio de la actividad dada la precaria situación en que quedó el inmueble, una vez finalizada la anterior concesión.

En este sentido, el presidente de la comisión, Valentín Pacheco, ha informado de que en este momento se encuentran abiertos dos expedientes más. Uno para determinar la posible indemnización a la que pudiera tener derecho la empresa sobre la que se hizo la propuesta de adjudicación; y otro, con el fin de depurar las responsabilidades de cualquier índole en las que pudiera haber incurrido el anterior concesionario.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se adjudicó la gestión del matadero municipal a la empresa Táurica y Simón, pero el contrato no llegó a formalizarse ante las graves deficiencias que presentaban tanto las infraestructuras y maquinaria como el propio inmueble, situado en la carretera de Torrejón el Rubio.

Ahora, se ha decidido suspender esta adjudicación a la espera de resolver la situación del matadero municipal que seguirá sin actividad hasta que se depuren responsabilidades sobre el estado actual de las instalaciones.

OTROS ASUNTOS

Urbanismo también ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) en terrenos ubicados entre Avenida Virgen de Guadalupe y la calle Amberes. Se trata de cambiar el ordenamiento urbanístico de la manzana del Hotel Extremadura, de tal forma que ya no se tendrá que dedicar al uso exclusivo de oficinas, sino que además, y en general, tendrá un uso comercial.

Otro de los puntos del orden del día que ha recibido el visto bueno por parte de los grupos políticos ha sido el expediente tramitado para la cesión de uso de varios locales municipales situados en la Plaza de la Fe a favor de la Asociación de Vecinos 'Las 300 Dos'.

La comisión ha dado el visto a dicha cesión con objeto de que vecinos de esta barriada puedan desarrollar sus actividades lúdicas en el citado centro, según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Por último, la comisión ha dictaminado los recursos de reposición interpuestos contra el catálogo de caminos públicos. El dictamen ha salido adelante con el voto favorable a la propuesta del PP, mientras que Cáceres Tú y Ciudadanos se han abstenido. Por su parte el PSOE se ha abstenido con respecto a uno de los expedientes y ha votado favorablemente al resto de la propuesta.

Con la resolución de los recursos de reposición interpuestos queda finalizada la vía administrativa, por lo que ahora los interesados que no hayan visto satisfechas sus demandas pueden acudir a la vía judicial. Cabe destacar que con este expediente se concluye el catálogo de los caminos que son de titularidad municipal que ascienden a los 1.000 kilómetros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.