asamblea 8M
  • |
Región Digital

El barrio cacereño de Aldea Moret contará con un centro cultural multidisciplinar

Dotar a esta emblemática barriada cacereña de un centro cultural multidisciplinar para dinamizar la actividad y la participación social en la zona

14 marzo 2019

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Víctor Bazo, la asociación de vecinos Santa Lucía, y la asociación de Minas de Aldea Moret (Aman) han celebrado una mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de dotar a esta emblemática barriada cacereña de un centro cultural multidisciplinar para dinamizar la actividad y la participación social en la zona.

Así, con más de 1.200 metros cuadrados de superficie, el centro se ubicará en la manzana donde se localiza el antiguo ayuntamiento de Aldea Moret, y albergará una parte cultural y otra de ocio enfocada especialmente para los más jóvenes.

De esta manera, dispondrá desde un salón de actos, a una sala de exposiciones permanente, una ludoteca o una cafetería, entre otras dependencias.

Se prevé que en poco más de un mes se obtenga el anteproyecto para su puesta en marcha. Para ello, este grupo de trabajo se reunirá cada 15 días, "a fin de que este centro sea una realidad cuanto antes, en un barrio que tiene mucho que ofrecer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.