• |
Región Digital

Asociaciones Vecinales de toda España se reúnen en Cáceres desde este jueves

La cita es de puertas abiertas y comprende unas Jornadas de Participación, con ponencias y debates que se celebrarán el 14 y 15 de marzo.

14 marzo 2019

Las Asociaciones Vecinales españolas se darán cita en el Encuentro Vecinal Estatal, que han organizado conjuntamente la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura (CAVEX) y la Agrupación de Asociaciones Vecinales de Cáceres.

En concreto, se trata de un Encuentro Anual que cada año se realiza en una localidad española y que en este 2019 va a celebrarse en la capital cacereña, gracias al trabajo del movimiento vecinal extremeño para que la región pueda albergar esta importante cita.

Así pues, los dos primeros días, 14 y 15 de marzo, tendrán lugar ponencias de expertos y personas significadas en mesas de debate sobre diversos asuntos que preocupan al movimiento vecinal, como la gentrificación de los centros históricos, la proliferación de los locales de apuestas, la precariedad en infraestructuras ferroviarias o la imparable subida del recibo de la luz.

Todo ello en el marco de las Jornadas de Participación Ciudadana que tendrán lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, tal y como informa la Asamblea General de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) en una nota de prensa.

El tercer y cuarto día, 16 y 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 19:30 horas, se celebrará la asamblea general de la CEAV (Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales), donde las asociaciones vecinales expondrán su proyecto de futuro y debatirán sobre diferentes temas, presentando propuestas de resoluciones sobre asuntos de distinta índole: igualdad, sanidad, participación ciudadana, etc.

Cabe destacar, que tanto las Jornadas de Participación como la Asamblea General Ordinaria, son de carácter abierto a todo tipo de colectivos (no sólo vecinales) y personas, a quienes en la medida de lo posible se les dará la posibilidad de intervenir.

Además, ambos eventos han sido presentados este jueves en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (C/San Antón, 6), por David Barcenilla, Secretario de CEAV y de la CAVEX, Mª de las Mercedes Pascual Alonso, Secretaria de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres y Rafael A. Mateos Pizarro, Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cáceres.

En este sentido, Barcenilla ha resaltado la “calidad de los ponentes que hablarán sobre los problemas de las ciudades en la actualidad”.

Igualmente, ha detallado que en la Asamblea participarán casi 100 personas y que puede participar quien quiera “porque es un vecino como nosotros”.

Por su parte, Rafael Mateos ha puesto en valor al movimiento asociativo de Cáceres y ha resaltado también su participación en asuntos como el tren digno y el nuevo hospital.

Por último, cabe mencionar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, así como el Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.