• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres acoge la última Junta Directiva de FELCODE en esta lesgislatura

Durante la misma se ha dado el visto bueno a la 15 edición de Voluntarios Expertos, que se publicará a finales de marzo, contemplando 22 plazas.

14 marzo 2019 | Publicado : 15:03 (14/03/2019) | Actualizado: 16:33 (14/03/2019)

La junta directiva del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha dado el visto bueno a una nueva edición del programa de cooperación internacional 'Voluntarios expertos', que este verano cumplirá quince años.

Además, se ha aprobado un proyecto para llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al mundo rural extremeño, andaluz y portugués, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

En concreto, la reunión de la entidad, la última de esta legislatura, ha tenido lugar en la Diputación de Cáceres bajo la presidencia de la institución provincial, Rosario Cordero, que también es presidenta de Felcode.

Así pues, las bases del programa 'Voluntarios expertos' se publicarán a finales del mes de marzo. En esta edición se contemplan 22 plazas para que técnicos expertos puedan llevar a cabo labores de cooperación técnica y de capacitación en ámbitos locales de países de Sudamérica y África, con los que Felcode mantiene programas de cooperación.

Cordero ha puesto en valor este programa que ha recibido el Premio Extremadura Global, concedido por la Agencia Extremeña de Cooperación.

Por otro lado, se ha aprobado un nuevo programa para trabajar en la sensibilización de zonas rurales de Extremadura, Andalucía y Portugal para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Cabe recordar que en este programa, liderado por el Fondo Andaluz de Cooperación, participa Felcode, la Agencia Extremeña de Cooperación y otros socios portugueses, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.