• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres propone colocar una pasarela en Alzapiernas

Desde la Semana Santa hasta el festival Womad, que se celebra el segundo fin de semana de mayo, prolongándose las obras más allá de esa fecha.

13 marzo 2019

El Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto a los comerciantes del entorno de la calle Alzapiernas la colocación de una pasarela desde la Semana Santa hasta el festival Womad, que se celebra el segundo fin de semana de mayo, por lo que se da por hecho que las obras se prolongarán más allá de esa fecha.

En concreto, responsables municipales han mantenido este miércoles una reunión con comerciantes de la zona a los que han expuesto esta idea como "solución viable" para el tránsito de viandantes en esta calle, en la que se va a colocar una escalera mecánica, y cuya obra lleva casi dos meses parada por el hallazgo de una canalización de agua antigua.

Así pues, según informa el Consistorio cacereño, "la mayor parte" de los comerciantes que se han dado cita se ha mostrado a favor de la colocación de esta pasarela, que servirá de conexión entre las calles Moret y Parras, a fin de garantizar el bienestar de los comerciantes y el flujo de visitantes y cacereños por esta zona, que anualmente ven incrementadas sus ventas durante los meses que se avecinan de intensa actividad.

La reunión, que ha estado encabezada por los concejales de Fomento y Comercio, Víctor Bazo y Raúl Rodríguez, respectivamente, ha servido para responder a las inquietudes suscitadas como consecuencia del hallazgo de esa canalización antigua, que "ha sido estudiada con su correspondiente levantamiento arquitectónico", añade el Consistorio.

Otra de las cuestiones que mayor preocupación está provocando entre los dueños de los establecimientos es el saneamiento. Así, han dado trasladado de la existencia de olores que han aparecido como consecuencia de las obras, por lo que técnicos de la empresa, que también han estado presentes en la reunión, han mostrado su compromiso para solventar este problema.

Respecto a las posibles ayudas que se podrían ofrecer a los comerciantes por los perjuicios que les está acarreando la obra, se les ha comunicado que remitan un informe detallado al consistorio y se estudiará "caso a caso" para buscar una forma de paliar sus pérdidas económicas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.