quiron salud
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno de Almaraz se concentra a las puertas de la central nuclear

Para solicitar información ante la "falta de acuerdo" en la última reunión que han tenido las propietarias de la planta.

13 marzo 2019

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) se ha concentrado este miércoles a las puertas de las central nuclear para solicitar información ante la "falta de acuerdo" en la última reunión que han tenido las propietarias de la planta.

El Gobierno local, que ha estado acompañado por vecinos, representantes locales y miembros del comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz que se han unido "de manera espontánea", también ha mostrado su preocupación ante el "peligro" que corren los "miles de empleos directos e indirectos" que genera la central en el entorno.

Asimismo, tal y como informa en una nota de prensa, el equipo de Gobierno que encabeza Sabina Hernández ha lamentado "profundamente" las "injerencias" de la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Nogales, al apelar a las propietarias a que cumplan el protocolo que firmaron algunas de ellas con Enresa, la compañía estatal de gestión de residuos.

"Lo realmente importante no son los protocolos de los que habla la vicepresidenta, sino el futuro de una población y una comarca por la que la administración autonómica no ha hecho nada en los últimos cuatro años", ha criticado.

En esta línea, el equipo de Gobierno ha considerado que para la Junta es "más importante que se cierre la central según el calendario que desde Madrid ha hecho el Ministerio de Transición Ecológica que la pérdida de empleo y el empobrecimiento del Campo Arañuelo".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.