II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

PP pide rectificar a Martín por "impedir" acceso a Pleno de plataforma contra mina Cáceres

Teniente muestra el "más enérgico rechazo" del PP a que Vara "teledirija el Parlamento para proteger sus intereses, censurando a los ciudadanos".

13 marzo 2019

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha pedido una "rectificación" a la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, por "impedir" el acceso al Pleno de este jueves, 14 de marzo, de la plataforma contra la mina de Cáceres.

Así pues, la diputada 'popular' ha expresado el "más enérgico rechazo" del PP a que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "teledirija el Parlamento para proteger sus intereses, censurando a los ciudadanos".

De esta forma se ha pronunciado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, en relación con la decisión de la presidencia de la Cámara autonómica de "impedir" la asistencia al Pleno a los distintos colectivos que habían solicitado estar presentes durante el debate de la Ley para una Administración Más Ágil, entre los que se encuentra la Plataforma 'Salvemos La Montaña, contra la explotación de una mina de litio en Cáceres.

Además, según ha recordado, con esta ley, "Vara podrá imponer la mina en Cáceres y podrá apagar Almaraz, sin que importe lo que digan los ciudadanos ni los ayuntamientos".

"Los ciudadanos a los que se ha vetado tienen unos derechos que no se pueden pisotear", ha apuntado, además de criticar que "la estrategia es tan burda como reprochable".

A su vez, para Teniente, tal y como ha indicado en una nota de prensa, "no es admisible" que la reacción de la presidenta de la cámara ante una "avalancha de solicitudes de asistencia al pleno sea, simplemente, prohibir el acceso a todo el mundo".

"Esa no es una actitud democrática", ha valorado la 'popular', al tiempo que ha comentado que se trata de "una operación de censura teledirigida por el presidente de la Junta, que no quiere dar la cara ante los damnificados por el chanchullo legislativo que pretende con esa Ley Vara de Minas y Favores Fotovoltaicos", ha dicho.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha urgido una "rectificación inmediata" a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, "porque, aunque quede poco para que se disuelva la Cámara, sigue siendo la presidenta y le debe respeto a la casa de todos los ciudadanos".

"El Parlamento no es el burladero de Vara", ha incidido. Y es que, según sus palabras, "dar una impresión sectaria de la Asamblea de Extremadura es el peor daño que como políticos podemos asestar a la democracia", ha apuntado Teniente, quien ha exigido que "dejen de usarse las instituciones para beneficio del PSOE".

"Cuando no es para hacer campaña con el dinero de los ciudadanos, es directamente para censurar a los ciudadanos y pisotear sus derechos", ha añadido Teniente, que ha concluido que "es momento de que estas prácticas abusivas sean solo un triste recuerdo del pasado" para la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.