• |
Región Digital

La localidad de Valdeobispo contará con huertos sociales a finales del mes de abril

Las obras para adaptar la antigua chopera del municipio avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a partir del 25 de abril.

13 marzo 2019 | Publicado : 18:03 (13/03/2019) | Actualizado: 19:26 (13/03/2019)

La localidad de Valdeobispo (Cáceres) contará con huertos sociales a finales del mes de abril ya que las obras para adaptar la antigua chopera del municipio avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a partir del 25 de abril.

En concreto, se trata de un proyecto para poner en valor y al servicio de los habitantes del municipio una parcela municipal dominada por el canal y colindante con el casco urbano.

La obra que se está realizando, y que se encuentra a un 50 por ciento de ejecución, está enmarcada en el programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de 'Plasencia y entorno', financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y el 20 por ciento restante por la Diputación de Cáceres, con una aportación para esta obra de Valdeobispo de 40.000 euros.

Así pues, se están parcelando y acondicionando los terrenos para cultivo de huerta y dotando de instalaciones de almacén y riego, así como de sus correspondientes accesos pavimentados, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Edusi 'Plasencia y entorno' contempla actuaciones en doce municipios como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.