turismoextremadura
  • |
Región Digital

Cáceres se adhiere a proyecto europeo de Ciudades Amigas del Turismo impulsado por Génova

Destinado a explorar cómo el turismo puede ser sostenible en áreas urbanas, reduciendo el impacto negativo de éste en vecindarios y áreas.

13 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (13/03/2019) | Actualizado: 16:55 (13/03/2019)

La concejala de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, María Guardiola, ha informado a la Comisión de su área de que la ciudad va a participar en el programa europeo llamado Urbact III para obtener, junto a otras ciudades europeas, financiación de cara al proyecto de Ciudades Amigas del Turismo.

En concreto, se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Génova (Italia) dentro de las Action Planning Network destinado a explorar cómo el turismo puede ser sostenible en áreas urbanas, reduciendo el impacto negativo en vecindarios y áreas interesadas por diferentes tipos de turismo.

El objetivo es desarrollar un turismo que mantenga un equilibrio entre las necesidades de las comunidades locales y la promoción del desarrollo urbano sostenible, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

La red propuesta por Génova, a la que se ha adherido Cáceres, tiene como objetivo centrarse en aquellos elementos que pueden contribuir a que las ciudades sean capaces de atraer turistas y gestionar los efectos de los flujos turísticos preservando la identidad local y fomentando el equilibrio entre las necesidades de los visitantes y las de los residentes.

El intercambio de estrategias y prácticas entre los socios destacará las dimensiones económicas, sociales y ambientales de la sostenibilidad del turismo en las ciudades, pero también cómo los gobiernos locales pueden ser un actor clave para cambiar la gobernanza del turismo a nivel urbano, mejorando la coordinación entre los socios, las diferentes oficinas y departamentos de la ciudad involucrados en el sector, concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.