• |
Región Digital

Junta apela a propietarias de Almaraz a cumplir protocolo con Enresa sobre cierre nuclear

Blanco-Morales incide en que la Administración regional "no va a cambiar ninguno de sus planteamientos" respecto de la Central Nuclear de Almaraz.

13 marzo 2019 | Publicado : 12:59 (13/03/2019) | Actualizado: 20:57 (13/03/2019)

Ep.

La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha apelado a las empresas propietarias de la Central de Almaraz a cumplir con el "compromiso" del protocolo suscrito por éstas con Enresa relativo al cierre del parque nuclear español.

Asimismo, ha incidido en que la Administración regional "no va a cambiar ninguno de sus planteamientos" respecto de la Central Nuclear de Almaraz tras la "incidencia que afecta a la vida de los socios" que ha supuesto, a su juicio, la reunión de las empresas propietarias de dicha instalación mantenida este pasado martes para abordar la solicitud de prórroga de la planta.

En este punto, en una rueda de prensa este miércoles en Mérida sobre una plataforma de servicios administrativos, y a preguntas de los medios sobre la citada reunión, Blanco-Morales ha subrayado que sobre dicha central "queda trabajo por hacer" y ha apelado a las empresas propietarias a cumplir con la "responsabilidad que tienen también con los extremeños".

Al mismo tiempo, la vicepresidenta de la Junta ha confirmado igualmente que en una conversación mantenida esta mañana con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ésta le ha reafirmado que "los planteamientos (en materia nuclear) siguen vigentes" y que "es necesario que de acuerdo a esos intereses las empresas respeten el protocolo ya firmado y lo trasladen a los órganos de decisión que les corresponde".

"Queda trabajo por hacer, pero la Junta de Extremadura no va a cambiar ninguno de sus planteamientos respecto de la Central Nuclear de Almaraz por esta incidencia que afecta a la vida de los socios", a los que ha reiterado que "cumplan con el compromiso del protocolo y a la responsabilidad que tienen también con los extremeños", ha señalado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.