II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Barrio de Moctezuma en Cáceres mejora su accesibilidad con una inversión de 288.000 euros

Se trata de actuaciones en las calles Atahualpa y Caupolicán que han sido visitadas este martes por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado.

12 marzo 2019

El barrio de Moctezuma en Cáceres está mejorando su accesibilidad con una inversión de 288.000 euros incluida dentro del denominado Plan de Barrios e Inversión del año 2017.

Así, en la calle Caupolicán, se están renovando los acerados y el alumbrado público mediante farolas de la zona de los pares, al tiempo que se están redefiniendo los carriles de circulación y aparcamiento, ya que actualmente provocan situaciones de aparcamiento en doble fila.

En la calle Atahualpa, se está produciendo una renovación de acerados y alumbrado público mediante farolas tanto en los pares como en los impares.

Esta vía ha experimentado igualmente una reordenación del tráfico para evitar los aparcamientos en doble fila y en las zonas prohibidas, con el fin de garantizar una mayor visibilidad en los cruces de la calle.

Asimismo, en ambas calles se ha implementado una capa de rodadura delgada de cuatro centímetros de espesor en los viales y se están adecuando los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad. Cabe indicar que estas calles se verán dotadas de un nuevo mobiliario urbano, informa el consistorio cacereño.

A estas actuaciones, hay que sumar la adecuación de las nuevas paradas de autobús en la calle Atahualpa con motivo de la puesta en funcionamiento de la nueva línea 3, que une el barrio de Nuevo Cáceres con el Hospital Universitario de Cáceres y que tiene parada en todos los centros de salud de la ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.