• |
Región Digital

La Plataforma Ciudadana Vida pide la continuidad de la Central de Almaraz hasta 2030

Este colectivo solicita que se elabore un "proyecto alternativo bien hecho" que ubique "a toda la gente que trabaja" en la planta.

11 marzo 2019

Ep.

La Plataforma Ciudadana Vida ha reclamado este lunes que la Central Nuclear de Almaraz continúe activa hasta "como mínimo 2030", así como que se elabore un "proyecto alternativo bien hecho" que ubique "a toda la gente que trabaja" en la planta.

Así lo ha indicado el portavoz de esta plataforma, Juan Manuel Fernández, en declaraciones a Europa Press Televisión, quien ha señalado que no están de acuerdo con los plazos que se han dado hasta la fecha que es que "cierran (la central) en 2027 y 2028" mientras que ellos piden "como mínimo 10 años" por lo que se irían "como mínimo a 2030".

De este modo, han convocado, en colaboración con ayuntamientos de la Comarca de Campo Arañuelo, la Agrupación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) y el Comité de Empresa de Almaraz, una manifestación para este mismo lunes que irá desde la puerta de la central hasta la plaza del ayuntamiento de la localidad, donde leerán un manifiesto.

"La reivindicación es la continuidad de la central y por un periodo siempre superior a 10 años, nunca inferior a 10 años", ha reiterado el portavoz de esta plataforma, quien ha añadido que la planta "es el motor económico fundamental de la zona" por lo que si se cerrase "el comercio y todo se verían muy desfavorecidos".

A este respecto, ha subrayado que ahora mismo hay unos 1.000 trabajos directos en la central, a lo que hay que sumar los indirectos que son en torno a 2.500 puestos, por lo que ha insistido en que el proyecto alternativo para la zona debe estar "bien hecho" para "ubicar" a estos trabajadores.

Sobre cuál podría ser esta alternativa, Fernández ha apuntado que no lo sabe porque "depende de los políticos y de los responsables" pero ha puesto en valor que "lo mejor" es que en esta reivindicación han "unido a todas las fuerzas" tanto políticas como sindicales y ciudadanas; "estamos todos juntos para luchar por lo mismo", ha afirmado.

Finalmente, el portavoz de Vida ha asegurado que la central "está emitiendo ahora mismo contaminación de CO2 cero" así como que "no hay ningún problema de salud" porque "una de las unidades" de ésta "es la más segura de Europa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.