asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres espera retomar esta semana la obra de Alzapiernas, tras dos meses

Parada por la aparición de unos restos de una antigua canalización de agua que han tenido que ser analizados por los servicios regionales de arqueología.

11 marzo 2019

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres espera retomar esta semana la obra que se está desarrollando en la calle Alzapiernas para colocar una escalera mecánica, después de llevar dos meses parada por la aparición de unos restos de una antigua canalización de agua que han tenido que ser analizados por los servicios regionales de arqueología.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha aclarado este lunes que al consistorio "no" ha llegado ningún escrito oficial de la Junta de Extremadura que certifique que se puede continuar con la obra, por lo que ha mostrado su preocupación porque la idea era terminar el proyecto antes de Semana Santa, ya que el corte de la calle afecta a vecinos y comerciantes de la zona.

"Según han trasladado los arqueólogos nada impide que podamos continuar con la obra pero hasta que no llegue la orden expresa no podemos continuar con el trámite", ha insistido la regidora cacereña, que confía en que "esta misma semana se pueda retomar el trabajo para tranquilidad de todos".

Nevado espera que se puedan cumplir los plazos que ella mismo dio cuando dijo que la escalera debería estar instalada el 1 de abril. "Espero que lleguemos a tiempo para que los turistas y los cacereños puedan disfrutar de la obra", ha insistido en declaraciones a los medios sobre este asunto tras visitar otras actuaciones que se están desarrollando en la zona de La Madrila.

Así, ha recalcado que la intención del equipo de Gobierno es "desbloquear" este asunto. Algo que también ha señalado el concejal de Obras, Víctor Bazo, quien ha explicado que los arqueólogos han valorado que los restos son del siglo XX y "no tienen valor", pero el informe de la Junta "no ha sido remitido todavía".

Ese informe debe determinar si las obras deben continuar a mano o se puede utilizar maquinaría para seguir con la preparación del terreno. "Llevamos dos meses con estos problemas", se ha lamentado.

MESA DE RUIDO

Nevado y Bazo han visitado este lunes unas obras que se han desarollado en la calle Doctor Fleming, en la zona de La Madrila, en la que ha habido durante años numerosos problemas por el ruido de los locales nocturnos que impedían el descanso de los vecinos.

Al ser preguntada por este asunto, la alcaldesa ha señalado que La Madrila "ha dejado de ser un problema de ruido para la ciudad" gracias a la adaptación de los locales a la normativa que ha hecho que la convivencia que se reclamaba en la zona "sea pacífica".

No obstante, ha adelantado que la Mesa del Ruido se tendrá que reunir porque "sigue habiendo problemas en la ciudad" en zonas donde hay que compaginar la vida de los vecinos y el ocio.

"La gente que sale tiene que ser consciente de que hay otros que están durmiendo", ha recalcado al tiempo que insiste en que en La Madrila "ahora mismo" el ruido "no es un problema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.