asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP lamenta la anulación "inexplicable" de servicios sanitarios en la provincia de Cáceres

Son "innumerables" las incidencias ocurridas en los últimos años, además de "incomprensibles" las carencias sanitarias que están sufriendo

11 marzo 2019

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha lamentado que se están anulando servicios sanitarios en la provincia por lo que ha acusado al Gobierno regional de estar "asfixiando" a la provincia, en materia sanitaria, ya que es "inexplicable" la cantidad de servicios que se han quitado a lo largo de esta legislatura en varios hospitales de la provincia.

Borrega ha destacado que son "innumerables" las incidencias ocurridas en los últimos años, además de "incomprensibles" las carencias sanitarias que están sufriendo los cacereños en todos los municipios de la provincia.

Así, se ha referido a la falta de nefrólogos en el Hospital de Plasencia que ha llevado al cierre de la unidad de hemodiálisis. Además faltan "decenas" de especialistas, de hecho, antes tenían 3 dermatólogos y ahora solo disponen de 1, han estado sin pediatras, antes tenían 11 profesionales para traumas y ahora solo disponen de 6, por lo que considera que en esta zona hay una carencia de más de 30 especialistas.

En cuanto a la comarca de Navalmoral de la Mata ha lamentado el "importante" descenso de médicos especialistas y la unidad de críticos prometida en 2016 que "ni está ni se la espera".

Esta Área de Salud tiene un total de 52.900 tarjetas sanitarias según el último informe y "las deficiencias sanitarias son cada día más", ha apuntado. A esto, también hay que añadir la falta de un podólogo, ya que hace unos años tenían y ya no existe ese servicio.

Respecto a Cáceres, ha vuelto a criticar que el nuevo Hospital Universitario funciona con horario de un consultorio médico, hasta las 15,30 horas, cuando "debería ser en estos momentos el hospital de referencia de toda la provincia".

Respecto a las instalaciones del Hospital San Pedro de Alcántara, ha asegurado que "están en un estado lamentable" y han sufrido "todo tipo de percances", el último de ello, el pasado 1 de marzo cuando se cayó parte del techo de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios.

PROBLEMAS PARA CUBRIR PLAZAS

También ha resaltado que la semana pasada el propio SES reconocía problemas para cubrir plazas médicas en 37 zonas de salud. En la provincia las zonas más afectadas son las de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria y Miajadas.

Además, ha matizado que "hay que sumarle la cantidad de incidencias como cierres de quirófanos, desprendimiento de techos, instalaciones en muy mal estado, instalaciones anticuadas, incidencias en el transporte sanitario, suspensión de tratamientos tan importantes como radioterapia, hemodiálisis, un medio hospital que solo abre por las mañana y que funciona a escaso rendimiento, etc".

También se ha referido a las listas de espera en las zonas de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata que son "inauditas" y "las reclamaciones de los pacientes así lo demuestran".

Para Borrega, "tenemos profesionales de primera con instalaciones de tercera y con unos contratos laborales que rozan la precariedad en muchas ocasiones".

Junto con ello, matiza que "Vara, Vergeles y el PSOE llevan años asfixiando a la provincia de Cáceres en materia de sanidad", pidiendo "mejores servicios, más inversiones y una atención especial a la sanidad en nuestra provincia y en nuestra región".

Y, el PP solicita que se acelere la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, porque "es una prioridad para toda la provincia" y que concluya la construcción de la ronda sureste pues, facilitará el traslado de pacientes de un hospital a otro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.