quiron salud
  • |
Región Digital

Patrimonio autoriza el desmontaje de la canalización de la calle Alzapiernas de Cáceres

De principios del siglo XX hallada en la obra de la calle Alzapiernas de Cáceres, dentro del cumplimiento de las medidas de seguimiento arqueológico

08 marzo 2019 | Publicado : 16:14 (08/03/2019) | Actualizado: 16:49 (08/03/2019)

Ep/Rd

La Junta de Extremadura ha respondido a las acusaciones del Ayuntamiento de Cáceres en las que le traslada la responsabilidad sobre los retrasos en la obra de la calle Alzapiernas indicando que autorizó el levantamiento de una canalización de principios del siblo XX en un plazo de cinco días hábiles y que no se procedió a la "paralización" de la obra.

Así, señala que no ha recibido "ninguna comunicación" por parte del ayuntamiento cacereño "interesándose ni por la resolución sobre el levantamiento de la canalización, que se ha emitido en menos de una semana, ni por la aprobación del seguimiento arqueológico que igualmente se resolvió con diligencia".

Por ello, el Ejecutivo regional señala que le "sorprende" la "actitud" del Ayuntamiento de Cáceres respecto a su "falta de previsión y poca responsabilidad" en una obra que se desarrolla en un casco histórico.

Para el Ejecutivo Regional, "resulta llamativo que se traslade a la Junta de Extremadura la responsabilidad sobre la atención al comercio del Casco Histórico de la ciudad a partir de una intervención puntual".

Además, ha explicado que la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta autorizó, a través de una resolución con fecha 6 de marzo, el desmontaje de la canalización de principios del siglo XX hallada en la obra de la calle Alzapiernas de Cáceres, dentro del cumplimiento de las medidas de seguimiento arqueológico y documentación incluidas en esta actuación.

La Junta de Extremadura señala que recibió el informe correspondiente a esta actuación por parte del promotor de la obra el día 26 de febrero, describiendo la metodología de desmontaje y el proceso de documentación que se iba a desarrollar sobre la canalización.

Este informe recibió una resolución favorable el día 6 de marzo, autorizando su ejecución. Así, la Junta subraya que durante el periodo en el que se ha desarrollado este trámite, que han sido cinco días hábiles desde la presentación del informe por parte del promotor, "no se ha procedido a la paralización de la obra sino únicamente las actuaciones en la zona donde se encuentra la canalización".

La citada dirección general dio el visto bueno al seguimiento arqueológico de la obra de la calle Alzapiernas de Cáceres el pasado día 12 de febrero, días después de que su promotor presentara la documentación.

No obstante, el Ejecutivo regional señala que el promotor "inició la obra sin este seguimiento arqueológico, de obligada realización según la Ley de Patrimonio, aspecto que le fue comunicado en diciembre del pasado año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.