asamblea 8M
  • |
Región Digital

Municipios y mancomunidades cacereños pueden pedir ayudas de Diputación para actividades

Son subvenciones destinadas a actuaciones culturales, deportivas y turísticas, y que cuentan un presupuesto de 300.000 euros.

08 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (08/03/2019) | Actualizado: 15:44 (08/03/2019)


Municipios y mancomunidades de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar ayudas de la Diputación Provincial para actuaciones culturales, deportivas y turísticas, y que cuentan un presupuesto de 300.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria por la que los municipios menores de 20.000 habitantes, entidades locales menores y las mancomunidad de la provincia de Cáceres pueden acceder a las subvenciones para actividades a desarrollar a lo largo de 2019.

Así, con un presupuesto total de 300.000 euros, las entidades locales podrán solicitar ayudas para gastos corrientes que conlleve el desarrollo de proyectos de la naturaleza anteriormente descrita, como gastos de personal o gastos en bienes corrientes y servicios, ya sea arrendamientos, materiales o reparaciones, entre otros.

También pueden destinarse a equipamiento, mobiliario o enseres, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, en la que explica que las mancomunidades podrán destinar las subvenciones a gastos de personal y a bienes corrientes y servicios.

Las entidades locales beneficiarias recibirán una ayuda máxima de 5.000 euros, y las mancomunidades, una ayuda máxima de 8.000 euros, y las solicitudes, que deben hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, pueden realizarse hasta el 5 de abril.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.