asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Madroñera por numerosos robos en establecimientos de la localidad

Se trata de un varón de 26 años de edad vecino del municipio. Han sido recuperados gran parte de los efectos sustraídos.

07 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (07/03/2019) | Actualizado: 12:18 (07/03/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Madroñera, un joven de 26 años, acusado de cometer numerosos robos y hurtos en establecimientos del municipio.

En concreto, a este joven se le he considera supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza y tres delitos de hurto, cometidos en un vehículo y en distintos establecimientos comerciales de la localidad, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando los propietarios de distintos establecimientos hosteleros de la localidad cacereña de Madroñera, denunciaron ante la Guardia Civil varios robos y hurtos cometidos en sus negocios, que se habían producido fundamentalmente en horario nocturno.

Estos hechos fueron adquiriendo una "notaria relevancia" en la localidad debido a la reincidencia de los ladrones que llegaron a cometer hasta tres robos en una misma semana, con la consiguiente preocupación para los vecinos del municipio.

Ante estos hechos, la Guardia Civil del Puesto de Madroñera inició una investigación de los hechos para determinar la autoría de los delitos, en la que las inspecciones oculares permitieron concluir que "existía un patrón común" lo que les hizo sospechar de la participación de, al menos, una misma persona en todos ellos, como era un vecino del mismo municipio con "numerosos antecedentes" por variados delitos, entre ellos contra el patrimonio.

En la investigación, los agentes pudieron determinar que el sospechoso había "perfeccionado un modus operandi consistente en cometer los delitos en horas nocturnas", accediendo a los establecimientos tanto por la fuerza como mediante el descuido.

Con esta información, los agentes realizaron numerosas vigilancias que, junto con el resto de pruebas obtenidas, "permitieron atribuir la autoría de los robos a la persona sobre la que habían puesto sus sospechas" que fue detenido el pasado 1 de marzo.

Además, la Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre ellos un dispositivo GPS, una cartera de mano y varios décimos de lotería, explica.

La actuación, llevada a cabo por la Guardia Civil, ha culminado con el esclarecimiento de cinco delitos contra el patrimonio, que "se produjeron de manera continuada y generaron alarma social entre los comerciantes y vecinos de Madroñera".

Por tanto, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido, junto con los efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.