• |
Región Digital

Salaya quiere convertir el antiguo ayuntamiento de Santa Lucía en Cáceres en centro social

Ha anunciado que seguirá trabajando en solucionar la conexión del barrio con el resto de la ciudad que, a día de hoy, impide la vía del tren.

06 marzo 2019

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, se ha comprometido a convertir la manzana del antiguo ayuntamiento situado en Santa Lucía, en el barrio de Aldea Moret, en un "centro social y cultural de referencia para toda la ciudad".

Salaya ha celebrado una asamblea abierta con vecinos y vecinas del barrio Santa Lucía, dentro de su campaña #AhoraLuis #SiempreCáceres, expresando su "preocupación" por el aumento de la inseguridad en el barrio y ha recogido propuestas que le hicieron para incluirlas en el programa electoral de los socialistas en la capital cacereña.

Para Salaya, "es imprescindible reforzar la presencia policial en la zona", añadiendo que, "dentro de nuestro proyecto de cultura en los barrios, transformaremos la manzana del antiguo ayuntamiento en un centro social y cultural de referencia para el barrio y para la ciudad. Las antiguas escuelas volverán a estar llenas de vida y cultura" y, recalcando que la idea es "recuperar los espacios municipales para su uso social y cultural".

El candidato socialista ratificó su intención de derribar el bloque C de la calle Ródano y ha agradecido el apoyo de la Asociación de Vecinos a esta propuesta, porque "es un monumento a la marginalidad", concluyendo que "nosotros queremos convertir la barriada en un núcleo de vida y oportunidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.