asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres Tú-Podemos critica que el PP quiera "abanderar" el rechazo a la mina de litio

Según la formación morada, "hasta ahora no han hecho nada sino que ha sido la sociedad civil quien se ha movilizado"

06 marzo 2019

El Grupo Municipal Cáceres Tú-Podemos en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la alcaldesa Elena Nevado y el presidente del PP José Antonio Monago pretendan "abanderar" el movimiento contra la mina de litio "solo para arañar unos votos".

La formación recuerda que la primera que mostró su apoyo a la mina fue la propia alcaldesa, "en noviembre de 2017 manifestó que querría la mina si trae empleo de calidad e industrias vinculadas, pero al ver la movilización social en contra cambió de opinión, y ahora se quiere poner al frente del rechazo al proyecto solamente para utilizarlo como arma electoral".

Además, recuerda que en septiembre de 2017, Cáceres Tú presentó una moción para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina, que salió adelante con la oposición del PP, aunque "se ha obviado el mandato del Pleno".

En abril de 2018, presentó una moción para la declaración de Área Protegida a la denominada 'Sierra de la Mosca', bajo el amparo de la Figura de Protección 'Parque Periurbano de Conservación y Ocio', que se quedó encima de la mesa a propuesta de los 'populares'.

ENMIENDA A LA LEY

En relación al anuncio del PP de que va a enmendar la Ley para una Administración Más Ágil, Cáceres Tú recuerda que el Grupo Parlamentario Podemos presentó una*enmienda de totalidad*que fue rechazada por el Grupo Popular. "Ahora lo presentan a bombo y platillo, más preocupado de sus intereses electorales que del futuro de la ciudad, lo que no han hecho en toda la legislatura", insiste la formación morada.

"Esta ley sólo beneficia a las grandes empresas, prioriza los macroproyectos sobre los más pequeños, que son quienes necesitan una administración más ágil. Supone exenciones y bonificaciones para atraer la inversión extranjera pero que no se aplican a las pymes y autónomos de la región, que son quienes verdaderamente las necesitan", explica Cáceres Tú-Podemos en nota de prensa.

Además, permite que las grandes empresas pasen por encima de los ayuntamientos y sus planes de urbanismo, por lo que la formación reconoce que "aunque el Ayuntamiento de Cáceres haya dicho 'no' a la mina, con esta ley sí podría instalarse en la ciudad".

Y, ha reiterado "nuestra oposición a la mina, que siempre hemos demostrado no sólo con palabras sino con hechos, mientras que el PP para lo único que utiliza este tema es como arma electoral, porque en estos cuatro años no han hecho nada por mejorar la vida de la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.