quiron salud
  • |
Región Digital

La Vera destaca que señalización en carreteras estatales incrementa el potencial turístico

"Una mayor y mejor visualización" de la comarca, y "reforzará su dinamización en términos económicos, culturales o gastronómicos..."

06 marzo 2019

La Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de La Vera (Adicover) han destacado que el hecho de que dicha zona de la provincia cacereña vaya a ser incorporada a la señalización en carreteras propiedad del Estado incrementará el potencial turístico del enclave.

Se trata este "importantísimo logro" de una cuestión demandada en La Vera "desde hace varios años", y que para dichos colectivos supondrá "una mayor y mejor visualización" de la comarca, y "reforzará su dinamización en términos económicos, culturales o gastronómicos de cara a incrementar su potencial turístico.

De este modo se han pronunciado dichos colectivos, en nota de prensa, sobre el hecho de que La Vera-Yuste se haya convertido uno de los 15 nuevos destinos extremeños que se incorporan al Sistema de Señalización Turística Homologada (Sistho) en las carreteras propiedad del Estado, tras su aprobación por parte del Ministerio de Fomento.

Además de La Vera-Yuste, los restantes destinos son Valle del Jerte, Las Hurdes, Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Olivenza, Santo Cristo de Serradilla, Cuevas de Fuentes de León, Montánchez, Basílica de Santa Lucía del Trampal, Alburquerque, Dolmen Prado de Lácara, Valencia de Alcántara, Burguillos del Cerro y Cancho Roano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.