• |
Región Digital

Centro Sur de Visitantes Monfragüe programa para ensalzar papel de la mujer en la ciencia

Revelará el papel destacado que han tenido las mujeres en el desarrollo de la ciencia, muy especialmente en la astronomía, con los principales hallazgos

06 marzo 2019 | Publicado : 15:06 (06/03/2019) | Actualizado: 00:18 (07/03/2019)

El Centro Sur de Monfragüe organiza diversas actividades esta semana con el objetivo de ensalzar el papel de la mujer en la ciencia, la astronomía y la prehistoria.

De este modo, en el Observatorio Astronómico de Monfragüe, se celebrará este viernes y sábado, días 8 y 9, a partir de las 20,00 horas, la actividad "Mujeres Astróno+", que revelará el papel destacado que han tenido las mujeres en el desarrollo de la ciencia, muy especialmente en la astronomía, con los principales hallazgos y estudios con los que contribuyeron al desarrollo científico.

También se destacarán las dificultades que afrontaron en su vida científica sólo por el hecho de ser mujer. Para concluir las jornadas, se desarrollarán visitas al Centro de Interpretación de los Cielos de Monfragüe y una observación astronómica.

Por su parte, el Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Monfragüe, organiza "Las Féminas de la Prehistoria", el sábado 9 de marzo a partir de las 19,00 horas. En ella tendrá lugar una charla y el audiovisual "Las pintoras de la Prehistoria" que indagará sobre cuál fue el papel de las mujeres a la hora de realizar las pinturas rupestre prehistóricas.

Además, se desarrollará una exposición filatélica centrada en la figura femenina y el estreno del espectáculo de luz y sonido denominado "En femenino: Pinturas rupestres de Extremadura".

En él, se adentrarán en los abrigos con nombre de mujer o las figuras que han sido descritas como representaciones femeninas, informa en nota de prensa el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.