quiron salud
  • |
Región Digital

Organizan una ruta por el Valle de Valdeflores de Cáceres para incidir en su valor natural

El fin es incidir en los valores naturales de dicha zona y criticar la posible implantación en la misma de una mina.

06 marzo 2019

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres organiza el próximo sábado, día 9, una ruta por el Valle de Valdeflores, una plantación de olivos y una comida y degustación de quesos artesanos, con el objetivo de incidir en los valores naturales de dicha zona y criticar la posible implantación en la misma de una mina.

Con esta multiactividad, la plataforma quiere potenciar y resaltar los recursos hídricos y naturales de la Ribera del Marco, del Arroyo Valhondo y de las fuentes existentes en su entorno, y darle el "valor" que tiene el agua para estos ecosistemas, para el suministro de agua a los cacereños y para el mantenimiento de huertas existentes y todas las que se podrían recuperar como huertos sociales.

Asimismo, incidirá en la importancia de los puestos de trabajo tradicionales y sostenibles desarrollados en la Montaña y en la Sierra de la Mosca, y los cuales según indica en nota de prensa "desaparecerían" si se construyera una mina de litio en Valdeflores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.