turismoextremadura
  • |
Región Digital

FEAFES Cáceres firma un convenio con Cooprado

En materia de promoción de mejora de la integración sociolaboral de personas y familiares con problemas de salud mental.

06 marzo 2019

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Cáceres (FEAFES Salud Metal Cáceres) firma este miércoles un convenio con la Fundación Cooprado en materia de promoción de mejora de la integración sociolaboral de personas y familiares con problemas de salud mental.

Así lo ha indicado FEAFES Cáceres en una nota de prensa, en la que ha añadido que la firma de este acuerdo pretende favorecer el emprendimiento de iniciativas de carácter social e integrador, actividades de sensibilización y participación en talleres y convocatorias y acciones en cumplimiento de los fines de ambas entidades.

De esta forma, la Fundación Cooprado ofrece al colectivo de personas con problemas de salud mental la oportunidad de participar en actividades culturales, turísticas y comunitarias en un entorno rural, así como la creación de talleres en fomento de la rehabilitación e inserción laboral, trabajando en red con otras empresas y entidades del territorio.

Además, este acuerdo también incluye la cesión de espacios, según ha apuntado FEAFES Cáceres.

FEAFES Cáceres trabaja en beneficio de las Personas con Enfermedad Mental desde 1990, poniendo en marcha diversas campañas de sensibilización, además de trabajar por la atención a las familias y gestionar diversos recursos.

Asimismo, algunos de los recursos gestionados son un Centro Residencial de Rehabilitación, un Centro de Inserción Social, Ocio y Tiempo Libre, un Programa de Rehabilitación e Inserción Laboral, Emprendimiento e Innovación Social, Voluntariado, Responsabilidad Social, Centro de Respiro Familiar, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.