euroace
  • |
Región Digital

Cinco municipios cacereños decora murales con temáticas de igualdad de género

Se trata de una iniciativa que complementa la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', puesta en marcha por la Diputación.

06 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (05/03/2019) | Actualizado: 12:01 (06/03/2019)

Un total de cinco municipios de la provincia de Cáceres (Trujillo, Miajadas, Casar de Cáceres, Moraleja y Navalmoral de la Mata) están decorando otros tantos murales con temáticas de igualdad de género con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, se trata de una iniciativa que complementa la campaña 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', que ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres.

Así pues, las autoras de estos "muros críticos" son mujeres que abordan en su obra temas en torno al género y a la igualdad.

Con estos "muros críticos" se busca despertar la reflexión, el debate y "la lucha por avanzar hacia una sociedad verdaderamente igualitaria", según recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En Trujillo, la artista Isabel Cáceres realizará el muro 'La Visibilidad de la mujer en la historia del Arte'. 'La superación de la violencia de género' es el tema elegido por Lidia Villaverde para su muro en Miajadas, mientras que en Casar de Cáceres, la artista Penélope Moreno abordará 'La unión entre mujeres'.

En Moraleja, Natalia Rodrigo recreará en el muro a 'Mujeres que han hecho historia' y Elisa Capdevila realizará en Navalmoral de la Mata un mural sobre 'El presente femenino'.

Cabe destacar que a lo largo de los siguientes días, las artistas irán desarrollando su obra urbana en cada una de las localidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.