• |
Región Digital

PP asegura que políticas de la Diputación de Cáceres contra despoblación han fracasado

Según datoso de los populares, cada mes abandonan la provincia un total de 280 cacereños, lo que "demuestra la ineficacia del Gobierno de Rosario Cordero".

04 marzo 2019

Así, el PP considera que las medidas adoptadas han afectado "de manera muy negativa a la provincia de Cáceres durante estos cuatro años", ya que el gasto ha aumentado de forma "desproporcionada" en más del 20%; el gasto público corriente más del 52%, pero las "inversiones reales en los pueblos solo un 7%".

Por ello, los 'populares' consideran que, tras el balance de gestión ofrecido la semana pasada por la presidenta de la institución, el equipo de Gobierno "engaña a los cacereños" ya que, afirmar que se han invertido 67 millones de euros más en los pueblos que en la legislatura anterior, "es una información parcial que no tiene en cuenta los condicionantes muy importantes a la hora de valorar la misma".

"Los presupuestos de la Diputación, como los del resto de Administraciones Públicas han ido aumentando, pero ese aumento solo se ha destinado a aumentar el gasto corriente y no las inversiones", insiste el PP que recuerda, además, que en la época de recesión económica del 2011 al 2015 "hubo que afrontar ajustes económicos muy importantes y recortes económicos obligatorios".

Además, desde el PP, se recuerda que cuando llegó al Gobierno provincial en 2011 la institución tenía una deuda de 90 millones de euros "heredada por los excesos económicos de los gobiernos socialistas de Juan Andrés Tovar", afirma la nota, que recuerda que el Gobierno del PP tuvo que invertir a rebajar la deuda unos 39 millones de euros que no se pudieron dedicar a inversiones.

En esa legislatura, también se llegó a un acuerdo entre los gobiernos de la Diputación y la Junta para el traspaso del Centro Psicosanitario de Plasencia y que supuso, aproximadamente, otros 38 millones de euros de gasto que "afrontó el Gobierno de Laureano León y no el de Rosario Cordero", apunta.

Según el PP; "en definitiva, si se suman todos estos condicionantes, queda claro que el Gobierno socialista de la Diputación ha invertido mucho menos de lo que podrían haber hecho, por culpa de la incapacidad de gestión y de las numerosas modificaciones presupuestarias, que han ralentizado y paralizado la mayoría de las inversiones".

Según el PP, la gestión de estos cuatro años se resume en que Rosario Cordero y su equipo de Gobierno "ha necesitado gastar más dinero para invertir menos en los pueblos", lo que demuestra "el fracaso de un proyecto agotado y que solo mira por colocar por su intereses de partido en vez de por el futuro, el crecimiento y el bienestar en la provincia de Cáceres".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.