asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres instala una decena pantallas digitales interactivas como nuevo recurso turístico

Persigue ser un nuevo recurso turístico para ofrecer información a los viandantes. La iniciativa forma parte del proyecto 'Patrimonio inteligente'

04 marzo 2019 | Publicado : 16:03 (04/03/2019) | Actualizado: 21:00 (04/03/2019)

La ciudad de Cáceres cuenta con una decena de pantallas digitales interactivas, repartidas por diversos espacios, que pretenden ser un nuevo recurso turístico para ofrecer información a los viandantes.

La iniciativa forma parte del proyecto 'Patrimonio inteligente', a través del cual se instalarán otros dispositivos destinados a innovar en el sector turístico, con un presupuesto cercano a los cuatro millones de euros procedentes de fondos europeos del programa Red.es.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha inaugurado este lunes uno de estos paneles, situado en el parque de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán. Los otros se colocarán en la plaza de San Juan, en Obispo Galarza, calle San Pedro, en la oficina de turismo, en San Jorge, en la plaza de Santa Clara, y en la calle Primo de Rivera.

Además, se han instalado otros dos en espacios interiores como el hospital San Pedro de Alcántara y la estación de autobuses y, Nevado ha señalado que "servirá para subir un nuevo peldaño más en la promoción turística de nuestra ciudad a través de las nuevas tecnologías".

Cabe destacar que, a estos 'tótems' interactivos, se suman una monitorización de los usos de los turistas mediante nuevas incorporaciones tecnológicas con la instalación de 80 sensores para fomentar un márketing de proximidad; aplicaciones móviles; un nuevo portal web; o un tracking de la ciudad que permitirá realizar un análisis estratégico del turismo, tras la recogida de datos obtenidos de las cámaras colocadas en 18 monumentos para el conteo de personas, entre otras iniciativas.

La regidora ha animado a todos los cacereños y turistas a que "contemplen nuestro bello patrimonio a través de estos paneles virtuales con los que nuestro legado histórico brillará en todo su esplendor".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.