• |
Región Digital

PSOE Cáceres propone "tour de compras", puntos recogida y catálogo para potenciar comercio

Añade que se podrían financiar con el Edusi de la Diputación Provincial, a través del cual llegarán a la ciudad más de 1,5 millones de euros.

01 marzo 2019

Ep

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto el diseño de un "tour de compras", establecer puntos de custodia y recogida o una campaña de promoción como posibles medidas para incentivar el comercio local, que se podrían financiar con el Edusi de la Diputación Provincial, a través del cual llegarán a la ciudad más de 1,5 millones de euros.

Otra propuesta sería la realización de un catálogo de locales vacíos de la zona intramuros y extramuros, así como mantener reuniones con los dueños de los locales para poder tener acceso a ellos y ver las necesidades de reformas para que sean ocupados.

Tras valorar las reformas, habría que intermediar para el alquiler, a través de los puntos de información empresarial, a los que se facilitaría esa información, así como a inmobiliarias de Cáceres.

El portavoz socialista, Luis Salaya, y la concejala María Ángeles Costa, han presentado este viernes una batería de propuestas para "atraer al público para incrementar las compras en el comercio local". En su comparecencia, han pedido que la partida presupuestaria que se destina a comercio "sea una ayuda real".

Para Salaya, "el objetivo es incentivar el comercio en la ciudad apoyando a los empresarios que comienzan pero sin olvidar a los que ya están consolidados, y para que Cáceres recupere la capitalidad de compras que nunca debió perder".

Por su parte, Costa ha explicado que, por ejemplo, el "tour de compras" se podría diseñar en colaboración con guías de la ciudad, para ofrecer paquetes completos donde se incluyan visitas a comercios de la ciudad además de promocionar conciertos, obras de teatro, etc.

Para facilitar la "experiencia" de compra de los turistas y a la ciudadanía en general, los socialistas creen que podría ser una buena idea contar con lugares donde puedan depositar sus compras y que, después, las puedan recoger sin problema.

PROMOCIÓN ACTIVA

Costa, también considera necesaria la promoción activa en el mercado de campañas en el comercio, porque se trata de un sector "excesivamente" estacional con las campaña de primavera-verano, rebajas, campaña otoño-invierno, etc.

Desde el PSOE se plantea también que estas propuestas se pongan en marcha con cargo al Edusi de la Diputación de Cáceres. "Se plantean dos líneas de actuación: por una parte la ayuda y promoción del comercio con líneas de apoyo a los nuevos emprendedores o empresarios ya consolidados, y por otra la promoción del comercio local para atraer al público de la provincia", recalca el portavoz.

Entre las medidas también se propone favorecer la financiación de los comerciantes para poder modernizar sus negocios. Así, teniendo en cuenta las ayudas que hay disponibles en la Consejería de Economía, el PSOE cree que se podrían subvencionar pequeñas inversiones de menos de 2.000 euros para la mejora tecnológica y de imagen de los locales, con una subvención a la inversión del 75% (máximo de 1.500 euros).

Para la promoción del comercio local, teniendo en cuenta que ya existe una ayuda en la Consejería de animación comercial para los ayuntamientos, propone llevar a cabo actuaciones mensuales que permitan al público conocer los productos y servicios que hay en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.