• |
Región Digital

Nevado afirma que arbustos que se retiren de Plaza de San Juan se replantarán en macetas

La primera edil asegura que el Gobierno local "trabaja" para que haya toros en San Jorge pero no aclara si los habrá

01 marzo 2019

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que los arbustos que se retiren de la plaza de San Juan, debido a las obras de remodelación de este espacio, "se replantarán en macetas". Así, ha incidido en que el Gobierno local "no tala árboles" a no ser que sea necesario porque estén muertos o enfermos.

Así ha respondido a las quejas de la asociación Cáceres Verde que ha alertado de la posibilidad de que se retiraran los arbustos del jardín (3 tejos, 5 durillos y 3 spirea japónica), por lo que pedía a la corporación municipal que se reflexionara y se diera "marcha atrás" a la eliminación de estos pequeños tárboles "tan valiosos desde el punto de vista botánico y tan ligados a la historia y a la belleza de la plaza", asegura la asociación.

Nevado ha respondido que "siempre son los mismos" los que se quejan de este tema, al tiempo que ha insistido en que "no" se tala ningún árbol si no es porque está muerto. "A veces una tiene la sensación de que hay más preocupación por las plantas que por las personas", ha subrayado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

"La plaza de San Juan es un espacio pensado para el disfrute de las personas y para mejorar el arbolado", ha recalcado Nevado que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad absoluta" porque el ejecutivo local tiene "mucha sensibilidad" con estos temas. "Cáceres es una ciudad con muchos millones de árboles como para estar siempre con la misma cantinela", ha concluido.

¿TOROS EN SAN JORGE?

Respecto a la pregunta de si habrá algún festejo taurino en la festividad de San Jorge, Nevado no ha aclarado si finalmente la plaza de la Era de los Mártires abrirá sus puertas, aunque ha apuntado que el Gobierno local "siempre trabaja" para que así sea.

"Si no hay toros en Cáceres es porque hay tres partidos, el PSOE, Ciudadanos y Podemos, que han bloqueado esa posibilidad", ha dicho en alusión a la postura de la oposición a que se subvencionen con dinero público los festejos taurinos.

Nevado ha recordado que "en toda Extremadura no hay una ciudad que organice corridas de toros sin subvención". "Si alguien conoce algún ayuntamiento que organice festejos taurinos sin ayudas que me lo digan para aprender de la gestión de ese ayuntamiento", ha ironizado la alcaldesa.

"Nosotros siempre buscamos alternativas porque todo suma", ha subrayado en alusión a que los festejos taurinos traen aparejados un movimiento de la economía local con "hoteles llenos". La alcaldesa ha insistido que cuando se gobierna se hace para todos, y ha recordado que ella nunca ha desvelado si se confiesa o no taurina, pero por responsabilidad pública "hay que atender todas las necesidades" y cree que su "responsabilidad" es apoyar un sector que da un importante número de empleos en la región

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.