asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres destina 200.000 euros a AMPAS y asociaciones para programas género

El fin es llevar a cabo proyectos de Igualdad de Género en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

01 marzo 2019 | Publicado : 17:03 (01/03/2019) | Actualizado: 21:30 (01/03/2019)


La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dos convocatorias de subvenciones destinadas, por un lado, a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), y, por otro, a asociaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo proyectos de Igualdad de Género en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

En total, se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, 100.000 para cada convocatoria. Cada beneficiario podrá optar a una ayuda máxima de 4.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a AMPAS, se podrán solicitar hasta el 27 de marzo y van destinadas a estas asociaciones de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes para desarrollar proyectos coeducativos para promover la igualdad de género.

Los proyectos deben sustentarse en la tradición de la teoría feminista y promulgar valores como la igualdad, la tolerancia, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, recuerda la diputación cacereña.

En el caso de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro las solicitudes se pueden realizar hasta el 29 de marzo. Las entidades destinatarias son asociaciones con sede en la provincia de Cáceres y entre cuyos fines destaque la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

También, podrán ser objeto de las ayudas proyectos que contemplen actividades como acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales, cine-forum, actuaciones teatrales o musicales y que tengan siempre como fin lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.