• |
Región Digital

Teniente coronel Antonio Núñez Berrocal cesa en mando de Comandancia Guardia Civil Cáceres

A partir de este sábado, 2 de marzo, tomará el relevo del mando de la Comandancia de Cáceres, con carácter interino, la comandante María Jesús Pascual Ruiz

01 marzo 2019 | Publicado : 10:03 (01/03/2019) | Actualizado: 11:27 (01/03/2019)

El teniente coronel Antonio Núñez Berrocal, tras más de cuarenta años de servicio, la mitad de ellos dedicados a la lucha contra el terrorismo de ETA, cesa en el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres con motivo de su pase a la Reserva.

En concreto, llevaba al frente de la citada comandancia desde el pasado día 19 de diciembre de 2017, y cesará en el mando de la misma este sábado, día 2 de marzo, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

De este modo, a partir de este sábado, 2 de marzo, tomará el relevo del mando de la Comandancia de Cáceres, con carácter interino, la comandante María Jesús Pascual Ruiz.

Además, este viernes, en el Club El Encinar de Cáceres, se le va hacer una comida homenaje de despedida, a la que asistirán diversas autoridades.

TRAYECTORIA

Núñez Berrocal, de 61 años de edad, es natural de Valencia de Alcántara (Cáceres) y lleva sirviendo en la institución 42, desde su ingreso en Úbeda en el año 1977, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

Durante su dilatada carrera profesional, ha pasado por todas las escalas y por muy variados destinos, destacando de su trayectoria laboral, los 18 años que ha dedicado a la lucha contra el terrorismo en el País Vasco, desde el año 1982 hasta el año 2000, etapa en la que, gracias a su "profesionalidad" y "dedicación", participó en la desarticulación de diferentes comandos de la banda terrorista ETA.

Además, ha obtenido numerosas distinciones y recompensas por dichos logros, que se unen a otras 27 condecoraciones que posee, entre ellas, una medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo, una medalla al Mérito Policial con distintivo Rojo y una Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil.

Del teniente coronel Núñez Berrocal destaca también su labor en el plano internacional, así trabajos como el desempeñado en Colombia, donde estuvo tres años realizando "importantes" acciones de seguridad, por lo que fue condecorado en dos ocasiones con la medalla de servicios distinguidos de la Policía Nacional de Colombia; así como su paso por el país africano de Mozambique, donde participó, bajo el auspicio de la Organización de Naciones Unidas, en la estabilización del país, siendo condecorado con la Medalla de esta organización.

RESULTADOS

Finalmente, en su etapa como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, en los algo más de 14 meses que ha estado al frente de la misma, ha conseguido que la provincia cacereña obtenga los "mejores" resultados de criminalidad de toda el territorio nacional en el año 2018, consiguiendo ser la provincia "más segura".

Bajo su mando se han realizado bajo su mando se han desarrollado varias operaciones contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, entre ellas las operaciones "Malladas" y "Casargordo", llevadas a cabo en las localidades de Moraleja (Cáceres) y Casar de Miajadas (Cáceres), en las que se consiguieron desarticular dos "importantes" organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, así como la detención de todos sus integrantes.

Finalmente, destaca su "lucha constante" contra los delitos de violencia de género, impulsando diferentes acciones y mecanismos en la demarcación de la Guardia Civil de Cáceres, contra esta "lacra social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.