quiron salud
  • |
Región Digital

Monago augura que Belén González se convertirá en primera alcaldesa de Valencia Alcántara

Muestra su compromiso para que haya una Consejería dedicada "en exclusiva" a la agricultura y a la ganadería.

01 marzo 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Belén González, candidata de su partido a la Alcaldía de Valencia de Alcántara, va a ser la primera alcaldesa de dicha localidad cacereña tras los comicios de mayo.

El líder de los 'populares' extremeños ha hecho hincapié en el "cariño" y el "apoyo" que tanto los compañeros como los vecinos de la localidad "brindan" a la candidata del PP a la alcaldía.

A su vez, Monago ha reivindicado el "valor" de las tradiciones y de la dehesa, espacio al que está "ligado" un sector de actividad "fundamental", como es el mundo del toro, tal y como informa en una nota de prensa el PP regional.

"Extremadura ha sido campo y tiene que ser un campo del siglo XXI y en ese campo están nuestras señas de identidad", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que hay que "rebelarse" contra los que quieren "prohibir todo", porque "es una cuestión de libertad".

De igual modo, Monago ha manifestado que su "compromiso" con los extremeños es que, si gobierna, en la próxima legislatura haya una consejería que se dedique "en exclusiva" a la agricultura y a la ganadería, "no como ocurre ahora".

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha aseverado que hay "destrabar" los "problemas" que se han generado en el campo. "En el medio ambiente la primera especie que tenemos que proteger son las personas", ha defendido.

El 'popular' también se ha referido a las elecciones generales, diciendo que "no" es lo mismo que Belén González sea alcaldesa con un Gobierno de España del Partido Popular que con un gobierno "como el que hemos tenido, cogido con hilos" y "apoyado en aquellos que lo que están buscando es romper España".

Por su parte, Belén González ha agradecido el "apoyo" de sus vecinos en el "comienzo del camino a la alcaldía" de Valencia de Alcántara, y se ha mostrado "convencida" de que "con el apoyo de todos" se conseguirá dar "un cambio" al municipio.

Asimismo, ha asegurado que está "al lado de las personas que trabajaban por el pueblo", y que en los tres años y medio ejerciendo de oposición "no" les han "callado", concluye el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.