• |
Región Digital

La Diputación de Cáceres destina 1 millón de euros a mejoras en los accesos a Coria

Ya está expuesto a información pública el proyecto de las obras de la carreteras, CC-43 entre la EX -108 y el casco urbano de Coria

28 febrero 2019 | Publicado : 17:02 (28/02/2019) | Actualizado: 21:09 (28/02/2019)

El objeto del proyecto es definir y valorar las obras necesarias para el acondicionamiento del tramo de la carretera CC-43 entre la EX -108 y el casco urbano de Coria y el ensanche y refuerzo del tramo de la carretera CC-13.7 de Coria a Montehermoso entre el casco urbano de Coria y la intersección con la EX -109. El presupuesto que la Diputación de Cáceres destina a dichas obras es de 1 millón de euros.

El tramo de actuación en cuanto a la carretera CC-43 comienza en la glorieta de intersección con la carretera autonómica Ex -108.

En dicho tramo, se realizará una variante de trazado para eliminar un tramo de curvas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tanto de vehículos como, fundamentalmente, de peatones, ya que es un tramo muy transitado por personas que acuden a la Residencia de ancianos “La Inmaculada” y que, en la actualidad, se ven obligadas a circular por la calzada de la carretera al no existir acerados, arcenes ni zonas de bermas. El tramo de nuevo trazado tiene una longitud de 227 m. y termina en la intersección de las calles Brasil y Monseñor Riberi.

El tramo CC-43 quedará fuera de uso como carretera a consecuencia de la ejecución del tramo de variante de trazado y dado el carácter periurbano de la zona, por su proximidad al casco urbano y para solucionar el problema de seguridad vial para los peatones.

Así, se le ha dado un tratamiento que permita las condiciones de circulación de peatones a la vez que se garantiza la posibilidad de seguir accediendo a las viviendas colindantes con tráfico rodado.

La sección de la CC-43 que se proyecta es la siguiente:

   - Calzada de 2 carriles de 3,00 m

   - Arcenes a ambos lados de 1,00m

   - Acerado solo por la margen derecha de 2,00m

   - Bermas exteriores, 2 x 1,00 m

En un tramo de la margen derecha de la CC-43, se proyecta un nuevo acerado con un ancho de 2,00 m. para comunicar la Residencia de Ancianos con la banda peatonal proyectada para el tramo residual de la carretera.

También, en dicho tramo, se proyecta la reposición de los servicios afectados de teléfonos, electricidad, abastecimiento de agua y acequia de riego.

La conexión de la carretera que se acondiciona se realiza en “continuidad” con la calle Riberi, sin afectar al terreno urbano.

Carretera CC – 13.7 de Coria a Montehermoso

En el tramo dela CC-13.7 de Coria a Montehermoso, se proyecta un ensanche y mejora del firme. El motivo de la modificación del trazado es mejorar la maniobrabilidad de los vehículos en la intersección con la Ex – 109 que actualmente se hace de forma oblicua. Con esta modificación de trazado se mejora sensiblemente la seguridad vial.

Antes de proceder al ensanche de la carretera se procederá a rehabilitar el firme de los tramos de la calzada que se encuentran agrietados y deformados. También se proyecta la señalización horizontal y vertical así como los sistemas de contención de vehículos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.