• |
Región Digital

La FIO 2019 cierra con 15.600 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura ha alcanzado un número ligeramente superior a los 15.100 contabilizados el año pasado.

28 febrero 2019 | Publicado : 11:02 (28/02/2019) | Actualizado: 22:24 (28/02/2019)



La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) de Extremadura ha alcanzado en su 14ª edición, celebrada del 22 al 24 de este mes de febrero, la cifra de 15.600 visitantes, según los datos provisionales del Parque Nacional de Monfragüe, número ligeramente superior a los 15.100 contabilizados el año pasado.

En las diversas actividades organizadas por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para los profesionales y el público general, han contado con una "amplia" participación.

Así, las conferencias y talleres de fotografía de naturaleza (Fotofio) han congregado a 1.300 asistentes, mientras que las jornadas técnicas, dedicadas a temas como el turismo o los proyectos de conservación, han contado con más de 600 personas participantes.

De igual modo, alrededor de 700 personas se ha inscrito en las diferentes rutas guiadas por Monfragüe, ya fuesen de senderismo, en autobús, en 4x4 o para personas con movilidad reducida.

También, unos 1.000 niños (716 tan sólo el sábado) ha participado en los juegos, los talleres infantiles, entre ellos, de elaboración de disfraces, chapas, figuras de animales o marcapáginas, y los paseos por las inmediaciones de Villarreal de San Carlos.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Asimismo, FIO 2019 ha sido una edición "récord" para el Concurso de Fotografía de Naturaleza 'Las Aves Silvestres', ya que se han presentado 4.681 imágenes procedentes de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, India, México, Perú, Italia, Dinamarca y República Checa.

La bolsa de contratación, actividad dirigida exclusivamente a profesionales, ha propiciado más de 400 reuniones de trabajo entre 65 vendedores de España y Portugal, de los cuales 42 extremeños, y 30 compradores (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) de España, Reino Unido, Francia, Holanda y Finlandia.

También, varios de estos compradores nacionales e internacionales han visitado diferentes lugares de Extremadura para conocer sus recursos naturales y ornitológicos, una acción promocional organizada por la Dirección General de Turismo de la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.