• |
Región Digital

Salaya propone que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica coordine actividades culturales

Apuesta por cambiar el modelo de este órgano para que "lidere y coordine la amplia oferta de todas las instituciones".

27 febrero 2019

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres y candidato a la Alcaldía, Luis Salaya, ha propuesto que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica canalice las diferentes iniciativas culturales que se celebran en la ciudad.

Además, se ha comprometido a hacer de la cultura el "motor de transformación social y económica" de la ciudad, y a volver a poner al sector en el "centro de la acción política", en caso de ganar las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Salaya se ha reunido con artistas, productores, gestores culturales, músicos, así como representantes del cine, la literatura y las artes dramáticas, para debatir y conocer las necesidades de estos colectivos.

El encuentro ha tenido lugar este pasado martes en el Museo Guayasamín de la capital cacereña y ha contado con la presencia del presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco; la consejera de Cultura, Leire Iglesias; el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y la secretaria local del PSOE, Belén Fernández.

Según informa el PSOE en nota de prensa, los asistentes compartieron el diagnóstico de que la programación cultural de Cáceres la lideran la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, así como las iniciativas privadas, ante la "inexistente programación del ayuntamiento".

Asimismo, aplaudió las iniciativas privadas que están manteniendo el pulso cultural de la ciudad "ante la inacción del gobierno municipal", y ha lamentado que algunas no acaben fructificando, en alusión al cambio de modelo de la Sala Capitol que ha sido gestionada el último año por la Escuela Teatro Maltravieso y que ahora cambia de formato.

También ha destacado festivales como el Irish Fleadh o el Womad como ejemplo de modelo cultural, "que son referentes nacionales en el mundo de la cultura, y que cada año atraen a miles de personas a la ciudad", recuerda el PSOE en nota de prensa.

"Cáceres tiene una gran inquietud y movimiento cultural de primer orden", subraya Salaya, quien confía en que la ciudad "vuelva a ocupar el lugar que nunca tuvo que dejar" debido, según ha dicho, a la "falta de interés por la cultura del equipo de Gobierno del PP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.