• |
Región Digital

Gobierno Local de Cáceres replica a Salaya que la ciudad tuvo 200 actividades culturales

"Contrarresta" las criticas realizadas por el edil socialista en un encuentro con empresarios del sector cultural "a fin de sacar rédito político".

27 febrero 2019

El equipo de gobierno de Cáceres ha replicado al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, que la ciudad desarrolló un total de 200 actividades culturales en 2018, según avala la memoria cultural realizada por la Concejalía de Cultura.

De esta forma, talleres de diversa índole, festivales, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, concursos, conferencias o entregas de premios son algunas de las actuaciones que se detallan en la memoria de 2018 y con la que se corrobora que Cáceres es "capital extremeña de la cultura".

Según el gobierno local, "todo ello gracias a la gran apuesta que realizan los empresarios, asociaciones del sector, así como al trabajo que se desempeña desde el equipo de gobierno".

Por ello, ha considerado que es "triste ver" cómo Salaya "se instala en la falacia en su intento de rascar votos de cara a la cita con las urnas el próximo 26 de mayo".

De la misma manera, el equipo de gobierno ha tachado de "llamativo la autocrítica" que realiza Salaya de su propio partido, ya que "la nutrida agenda cultural de Cáceres se completa con actividades que están respaldadas por la Consejería de Cultura, cuya responsable, además, es de Cáceres".

Y, ha aconsejado "al portavoz de la oposición que convoque menos y aporte más en las comisiones, pues durante estos años de legislatura no ha llegado a poner sobre la mesa ninguna sugerencia y/o propuesta que sume a favor de la oferta cultural de la ciudad y del ocio de los cacereños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.