• |
Región Digital

El programa de mejora de la empleabilidad 'GIRA mujeres' llega a Cáceres

Coca-Cola ha presentado la III Edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento 'GIRA Mujeres'.

27 febrero 2019

Ep

A dicha presentación ha asistido la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera Andrada; la jefa de Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres, Ascensión Plaza Ocaña; Carmen Casco, de Fundación Mujeres, y la Responsable de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Arribas.

'GIRA Mujeres' es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

"Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento", ha destacado Beatriz Arribas.

Por su parte, Elisa Barrientos ha destacado que en Extremadura se cuenta con iniciativas públicas y recursos para el emprendimiento de mujeres, pero ha considerado "importante" y se agradece que las empresas
privadas se impliquen con las mujeres de la comunidad.

Junto con ello, ha añadido que "la suma de todos, sector público y sector privado, nos permitirá ser más competitivos y conseguir nuestros objetivos".

Asimismo, la concejal delegada de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Cáceres, María Luisa Caldera Andrada, ha afirmado que "gracias a proyectos como GIRA Mujeres, la brecha de género está disminuyendo".

"Desde la Diputación, agradecemos iniciativas de empresas que creen en la igualdad de oportunidades. Uno de nuestros objetivos clave es evitar la despoblación del territorio. Empoderar a las mujeres nos llevará a consolidar la población y conseguir el desarrollo económico de nuestra provincia", ha añadido Ascensión Plaza Ocaña, jefa de Servicio de Igualdad, Política Social y Cooperación Internacional de la Diputación de Cáceres.

GIRA MUJERES EN CÁCERES

La tercera edición de GIRA Mujeres en Cáceres contempla el desarrollo de diferentes talleres del itinerario 'Viaje al emprendimiento'. Este itinerario está destinado a aquellas mujeres que quieren emprender y desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Estos talleres están siendo impartidos por Fundación Mujeres entre octubre 2018 y junio 2019, con un número de mujeres participantes previstas de 100.

Carmen Casco, coordinadora de Fundación Mujeres en la delegación de
Extremadura, ha destacado que la fundación participa y apoyamos GIRA Mujeres porque cree que la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas.

En las dos primeras ediciones de GIRA Mujeres, 83 mujeres cacereñas han participado en este proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.