quiron salud
  • |
Región Digital

El empleo en el sector turístico de Cáceres creció un 8,8% el año pasado, según Exceltur

Esto sitúa a la capital cacereña entre los principales municipios que más puestos de trabajo crea en este sector.

26 febrero 2019

El empleo en el sector turístico de Cáceres creció el año pasado en un 8,8%, cuatro puntos por encima de la variación media de destinos turísticos urbanos (4,1%), lo que sitúa a la capital cacereña entre los principales municipios que más puestos de trabajo crea en este sector.

Así se desprende del último informe de Exceltur, una entidad que, de forma periódica, publica un barómetro sobre rentabilidad y empleo de los destinos turísticos de España.

En cuanto a la rentabilidad, que se mide por el ingreso medio que obtienen los hoteles por cada habitación disponible, Cáceres ha experimentado un crecimiento del 13%.

De esta forma, se posiciona en el cuarto lugar del ranking de destinos con respecto a la cantidad de habitaciones de hotel que oferta y los huéspedes que las demandan.

Además, para el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, estos datos ponen de manifiesto el "esfuerzo" que la ciudad está haciendo en materia de turismo y "la gran apuesta que desde el Ayuntamiento de Cáceres y el sector empresarial se está realizando para alcanzar la excelencia turística y situar a la ciudad entre los mejores destinos de interior de nuestro país".

Asimismo, estos datos "positivos" se deben al "reconocimiento" con el que cuenta la capital cacereña al pertenecer al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o la Red de Juderías, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Se seguirá potenciando el turismo cacereño como principal motor económico de la ciudad con iniciativas y ambiciosos proyectos que den a conocer el increíble patrimonio cultural y legado histórico cacereño", concluye el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.