• |
Región Digital

Diputación de Cáceres celebra los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticas

Ha organizado este miércoles un cto en conmemoración de estos 40 años de Democracia con dos mesas-coloquio y un reconocimiento a alcaldes y alcaldesas

26 febrero 2019 | Publicado : 13:02 (26/02/2019) | Actualizado: 13:38 (26/02/2019)

El acto comenzará a las 12.00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, con una mesa coloquio sobre “Pasado, presente y futuro de las diputaciones provinciales” y en la que participarán los presidentes y presidentas de la Diputación Provincial de Cáceres en estos 40 años: Pilar Merchán Vega, Antonio Caperote Mayoral, Juan Andrés Tovar Mena, Laureano León Rodríguez y Rosario Cordero Martín. Habrá un recuerdo para Jaime Velázquez García y Manuel Veiga López.

A continuación, a las 13,15 horas, se dará paso a una segunda mesa coloquio, “Pasado, presente y futuro de los municipios e entidades locales” que estará integrada por los alcaldes de los ayuntamientos de Cedillo y Carrascalejo, los más veteranos de la provincia; las alcaldesas de los ayuntamientos de Portezuelo y Pozuelo de Zarzón, las más jóvenes, así como Francisco Buenavista, presidente de FEMPEX y la presidenta de REDEX, Rosa María Araújo.

Urbano García Alonso, director de Canal Extremadura, actuará como moderador de sendas mesas.

A las 14.30 horas, se tiene previsto un almuerzo-cóctel en el claustro principal

En jornada de tarde, a partir de las 16.00 horas tendrá lugar un homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Además de la proyección de dos vídeos dedicados a los presidentes y presidentas de la Diputación, y a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, intervendrán: la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero  y el presidente de FEMPEX, Francisco Buenavista.

Posteriormente, se hará entrega de un obsequio a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia; y, cerrará el acto la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.