turismoextremadura
  • |
Región Digital

La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes cumple veinte años aunando cultura y gastronomía

El dúo Andy y Lucas actuará en esta cita que espera recibir unos 20.000 visitantes a lo largo de tres días.

26 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (26/02/2019) | Actualizado: 12:35 (26/02/2019)

Ep.

La Feria Agroalimentaria de Valdefuentes (Cáceres), que se celebra del 8 al 10 de marzo, cumple este año el vigésimo aniversario de su creación con la unión de cultura, ocio y gastronomía. La localidad, de unos 1.300 habitantes, espera la visita de unos 20.000 asistentes a esta cita que el año pasado logró vender 50.000 tickets para degustar jamón, lomo, queso, aceite, vinos y dulces de la comarca, entre otros productos.

En total, 20 empresas ocuparán la carpa municipal de 600 metros cuadrados habilitada en el centro de esta localidad en la que también se han organizado, en el marco de la feria, una serie de actividades como una exposición de los carteles de estas veinte ediciones, demostraciones, rutas senderitas o conciertos, como el que ofrecerá el dúo Andy y Lucas, el domingo, día 10, a partir de las 16,00 horas. Antes, se subirán al escenario Caty Palma, los Hermanos Peri y la artista local Shabella Rouse.

También está prevista para el sábado, la actuación de Fitomanía, Banda de West, La Parranda, varios djs, artistas locales como Jennifer Portillo y Juando. No obstante, la actividad principal de esta cita anual es la degustación de productos de la zona ya que los expositores, a excepción de uno de Cantabria que no falta ningún año con sus anchoas, son todos locales (8 de Valdefuentes) y el resto de municipios de la provincia como Almoharín, Botija, Montánchez, Miajadas, Logrosán, Riolobos y Acehúche, que darán a conocer sus mejores productos.

Todos ellos podrán ser degustados a un precio de 0,40 euros y 0,50 euros, según ha recordado este martes en rueda de prensa en la capital cacereña el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, que ha estado acompañados en la presentación de la feria por la diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García y tres empresarios que participarán en este encuentro, Carlos Bautista, de Jamones Bautista, Antonio Garzón, de Bodegas Dehesavieja, y Juan Antonio Méndez, de Jamones Almoharín.

Los empresarios han coincidido en que esta feria "es un gran escaparate" para dar a conocer sus productos y para contactar con otras empresas y particulares de cara a aumentar sus ventas. "La feria de Valdefuentes es una forma muy interesante de divulgar nuestros productos en un ambiente festivo", ha señalado Garzón. "Es una facilidad para proyectar la venta de nuestros productos", apunta Méndez.

Por su parte, la diputada provincia ha destacado la importancia de esta feria, que comenzó en el año 2000, para poner en valor el sector primario y ha resaltado que ha sabido aunar ocio, cultura y gastronomía, además de impulsar la economía local.

El alcalde ha subrayado que esta feria es una de las más importantes de la provincia y que está muy arraigada, tanto en Valdefuentes, como en los pueblos de la comarca y la capital cacereña, de donde asisten cientos de personas a disfrutar de las actividades. "Es un evento que une a los valdefuenteños porque llenamos nuestras casas de amigos y conocidos para que disfruten junto a nosotros de uno de los eventos más importantes de la localidad", ha dicho Arias.

OTRAS ACTIVIDADES

La XX Feria Agroalimentaria también dará cabida durante tres días a otras actividades como, por ejemplo, la demostración de corte de jamón en la lonja, a cargo del Campeón de España David Lavado y del cortador profesional David Rosco y degustación del producto, que se desarrollará durante el viernes día 8 de marzo, a partir de las 19,30 horas.

Después tendrá lugar la inauguración oficial de la feria en la que está prevista la asistencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Ya el sábado, día 9, se abrirán los stands a las 12,30 horas y habrá exposición de carteles, actuaciones de artistas locales y La Parranda y, hacia las 15,00 horas, se subirá al escenario de la Plaza de España el grupo Fitomanía, para continuar con la actuación de la Banda West y terminar con los conciertos de los djs Koke Bermejo, Ros e Iván Sala.

El domingo, día 10, la carpa se abrirá media hora antes y a lo largo de la mañana actuarán los Hermanos Peris, la escuela de baile de flamenco de Caty Palma, la Escuela Infantil de Tableros y, para concluir, a las 16,00 horas, con el concierto de Andy y Lucas.

Este año, como novedad, se va a instalar una pantalla led de alta resolución, de tres por dos metros, en la que se podrá ver en tiempo real lo que está sucediendo en diferentes puntos de la feria, la carpa, el escenario o las exposiciones.

AUTOBUSES Y HORARIOS

También como es habitual, el Ayuntamiento de Valdefuentes ha habilitado, durante el sábado y el domingo, una línea de autobús desde la avenida de Portugal de Cáceres a Valdefuentes, en diferentes horarios de ida y vuelta, y con un precio por billete de un euro.

El sábado saldrá desde Cáceres a cada hora desde las 11,00 hasta las 16,00 horas (seis viajes) y regresarán desde las 19,00 hasta las 23,00 horas (cinco viajes).

El domingo el horario de ida será desde las 11,00 hasta las 15,00 horas, y la vuelta desde las 18,00 hasta las 21,00 horas. Igualmente, estará disponible un servicio de taxis las 24 horas del día.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.