asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los vecinos de Guadalupe votarán el domingo sobre si quieren cambiar ubicación mercadillo

El alcalde: Esta consulta obedece a una opción contemplada en el Reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento aprobado en esta legislatura.

25 febrero 2019

Los vecinos de la localidad cacereña de Guadalupe están convocados a las urnas el próximo domingo, 3 de marzo, para participar en una consulta popular en la que deberán decidir si desean cambiar la ubicación del mercadillo semanal que se celebra en este municipio cacereño.

En concreto, la consulta tendrá, por tanto, la siguiente redacción: '¿Acepta el cambio de ubicación del mercadillo semanal de las Calles Poeta Ángel Marina y avenida Juan Pablo II, a la avenida Eusebio González?', una pregunta a la que los vecinos tendrán la opción de responder "SI" o "NO".

El alcalde de Guadalupe, el socialista Felipe Sánchez, ha explicado que esta consulta obedece a una opción contemplada en el Reglamento de participación ciudadana del Ayuntamiento aprobado en esta legislatura, pero sobre todo a la voluntad del gobierno municipal de "ejercer la democracia con mayúsculas" en la toma de decisiones en asuntos controvertidos "que podrían generar discordia si se hubiesen decidido por la Alcaldía, a pesar de ser competente para ello".

Así pues, con esta consulta se hace historia en la democracia participativa de la localidad y "se inicia un camino que ojalá no se abandone y sea una práctica común en los ayuntamientos de este país", afirma el primer edil de Guadalupe.

En total, 1.629 vecinos están llamados a las urnas para manifestar su conformidad o disconformidad con ese cambio, participando en la consulta popular que se celebrará este domingo, 3 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas en el Centro Cultural de la localidad, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe destacar que el Consejo de Ministros del Gobierno de España autorizó el pasado 19 de enero al Ayuntamiento de Guadalupe a realizar una consulta popular con una pregunta sobre la ubicación del mercadillo de la ciudad, y que cumple la Ley de Bases de Régimen Local, ya que la pregunta versa sobre un asunto de competencia propia municipal, de carácter local y no relativo a la Hacienda Local.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.