asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres reformará la Torre del Trabajo de la plaza de Italia

El consistorio cacereño no descarta abrirla a visitas puntuales, ya que el uso turístico de forma general no es posible por lo reducido del espacio.

22 febrero 2019

Ep

"La torre no puede ser transitable pero sí se podrá visitar por un número reducido de personas, ya que el espacio es muy pequeño", ha puntualizado el portavoz del Ejecutivo cacereño, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Mateos ha explicado que se ha encomendado al Servicio de Proyectos Estratégicos que redacte el proyecto de reforma de esta torre y de la sede vecinal que se encuentra anexa a esta dependencia. Además también se va a abordar la reforma de las sedes vecinales de Las 300 y de San Francisco.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también al contrato de asistencia técnica para la reforma integral de las dependencias municipales de la Plaza de España en el barrio de Aldea Moret. En este caso se va a configurar una mesa de trabajo con diferentes colectivos sociales y vecinales para definir el uso y las intervenciones que se van a realizar en estas instalaciones de propiedad municipal.

En estas antiguas escuelas hay también tres viviendas sociales, la cafetería anexa a la sede vecinal y el propio local de la asociación de vecinos. "Queremos conjugar los intereses de los diferentes colectivos para consensuar la actuación", ha insistido el portavoz.

También se ha encomendado al Servicio de Infraestructuras la redacción del proyecto de la segunda fase de la Escuela de Educación Vial, por un importe de 92.500 euros. Esta segunda fase consiste en la pavimentación y construcción de la pista de automoción, y quedaría una tercera fase en la que se construirían las aulas para las charlas y cursos de educación vial.

AYUDAS MÍNIMOS VITALES

Además, también se ha tenido conocimiento de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de ayudas para suministros de mínimos vitales para 2019 a personas necesitadas a las que se les pagará la factura de energía eléctrica, agua, gas y butano.

La subvención que concede la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) está dotada de 337.000 euros. Se establece como el límite máximo a solicitar unos 700, 800 o 900 euros, en función del número de miembros de la unidad familiar.

Además, hay que justificar previamente la ayuda con facturas que acrediten el consumo de estos suministros, y el dinero se le dará directamente a la compañía suministradora, excepto la factura de gas butano que se paga directamente al solicitante. Estas ayudas de mínimos vitales se pueden solicitar hasta finales del 2019.

ORDENACIÓN URBANÍSTICA

Mateos ha informado también de que ya se ha registrado en la Junta de Extremadura el documento del planeamiento urbanístico de la parcela situada entre la avenida Virgen de Guadalupe y las calles Roma y Amberes, detrás del Hotel Extremadura, con lo que se desbloquea este proceso y se permite la construcción en estos terrenos de viviendas y de locales comerciales que había planteado la mercantil Limantria.

Así, se trata de regular urbanísticamente estos terrenos después de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que anuló parcialmente el Plan General Municipal (PGM) en esa zona. Ahora, tras el diseño del estudio de detalle, que plantea una edificabilidad máxima de 8.724 metros cuadrados de uso residencial, han resultado dos parcelas del expediente de segregación.

Una de ellas consta de 2.000 metros cuadrados para la construcción de un bloque abierto de seis plantas entre las calles Amberes y Roma, y una segunda parcela de 1.000 metros cuadrados de uso terciario para instalación comercial con un máximo de dos plantas, entre la avenida Virgen de Guadalupe y la calle Roma. El edificio también puede destinarse a oficinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.