asamblea 8M
  • |
Región Digital

FIO sitúa al Parque Nacional de Monfragüe como destino de observación de aves

Coloca a este espacio natural cacereño y por extensión a toda Extremadura, como destino por excelencia de naturaleza y para la observación de aves.

22 febrero 2019 | Publicado : 15:02 (22/02/2019) | Actualizado: 23:24 (22/02/2019)

Ep/Rd

La XIV Feria Nacional de Ornitología (FIO), que ha arrancado este viernes en el Parque Nacional de Monfragüe, supone la segunda más importante de Europa en este sector, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, y que espera recibir durante este fin de semana más de 15.000 visitantes.

Un centenar de expositores se dan cita en esta feria, en la que se han programado multitud de actividades tanto para el público en general como para los profesionales llegados de toda España y de otros países como Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Suiza, China, Italia o Argentina.

Durante su desarrollo, se prevén unas 400 reuniones de negocios entre compradores nacionales e internacionales (agentes de viajes especializados en turismo ornitológico y de naturaleza) y vendedores (expositores, empresas del Club Birding in Extremadura y agencias receptivas de la región).

Entre las numerosas propuestas de la feria, habrá dos talleres y ocho conferencias de fotografía de naturaleza, impartidas por profesionales de reconocido prestigio en España, siete exposiciones de fotografía y arte, y 16 charlas sobre cuestiones como turismo, conservación y viajes, incluida una dedicada a Costa Rica, el país invitado en esta edición.

Además, a lo largo de estos tres días se celebrarán otras actividades para todos los públicos, como rutas guiadas, observatorios ornitológicos, talleres infantiles y espectáculos de animación.

Estos son algunos de los atractivos que FIO ofrece en su decimocuarta edición, lo que la convierte en la feria decana de España en su género y la segunda más importante de Europa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.