arroces
  • |
Región Digital

"Cerezas de Oro" 2019 a la alta comisionada para el reto demográfico y a Plasencia

El "galardón más señalado que otorga el Valle del Jerte", y como casa año serán entregadas en el acto institucional de inauguración de Fiesta del Cerezo

20 febrero 2019 | Publicado : 20:02 (20/02/2019) | Actualizado: 22:00 (20/02/2019)


El Valle del Jerte reconocerá con sus tradicionales 'Cerezas de Oro' 2019 a la alta comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación y al Ayuntamiento de Plasencia.

Las 'Cerezas de Oro' suponen el "galardón más señalado que otorga el Valle del Jerte", y como casa año serán entregadas en el acto institucional de inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este 2019 tendrá lugar el 29 de marzo en Casas del Castañar.

Así, por un lado, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, ha resuelto otorgar este galardón a la alta comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación, Isaura Leal, ya que representa una "apuesta decidida por parte de la administración central para poner freno al grave problema que sufre el mundo rural", que está "cada vez más despoblado y envejecido y que ponen en serias dudas su continuidad en el futuro".

El presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha considerado que "ya era hora de que este debate ocupara el espacio que se merece", pues la pérdida de los entornos rurales sería un "drama ecológico, social y económico", dejando escapar el gran patrimonio que sustentan y que "debe conservarse y protegerse para garantizar un equilibrio en el desarrollo de nuestro país".

Por otra parte, este año las 'Cerezas de Oro' también reconocerán al Ayuntamiento de Plasencia por el "vínculo histórico" que mantiene con esta zona, de "cercanía, colaboración histórica y lazos afectivos".

Un reconocimiento que "sin duda servirá para fortalecer la necesidad y oportunidad de seguir trabajando juntos en el desarrollo del norte de Extremadura", señala la mancomunidad en nota de prensa.

Finalmente, cabe destacar que la 'Primavera y Cerezo en Flor 2019' se celebrará este año del 16 de marzo al 3 de mayo dividida en tres bloques, como son Despertar del Valle, Cerezo en Flor y Lluvia de Pétalos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.