Festival flamenco
  • |
Región Digital

Escuelas Profesionales extremeñas asisten a jornada de turismo de naturaleza en Serradilla

Está organizada para este viernes, 22 de febrero, por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) 'Badajoz Guadiana IX'.

20 febrero 2019 | Publicado : 12:35 (20/02/2019) | Actualizado: 15:36 (20/02/2019)

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) 'Badajoz Guadiana IX' ha organizado para este viernes, 22 de febrero, una jornada sobre turismo de naturaleza y ornitología dirigida a Escuelas Profesionales y que tendrá lugar en el municipio cacereño de Serradilla.

En concreto, esta iniciativa se incluye en las actividades de la Feria Internacional de Ornitología, que se celebra del 22 al 24 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, la jornada está dirigida a las Escuela Profesionales de Extremadura que desarrollan la especialidad de Promoción Turística Local y Atención al Visitante con el fin de "acercar" el turismo de naturaleza y ornitológico al alumnado.

De esta forma, los alumnos de cinco Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz y dos de la provincia de Cáceres se darán cita en Serradilla para tratar aspectos como las rutas ornitológicas como destino turístico, 'Seobirdlife', el Parque Natural de Monfragüe como destino starlight u opciones formativas tras las Escuelas Profesionales.

Posteriormente, una vez concluida este encuentro, las diferentes Escuelas Profesionales se trasladarán a la pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos para participar en otras actividades de la Feria Internacional de Ornitología.

Cabe destacar que esta iniciativa ha sido organizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) 'Badajoz Guadiana IX', un proyecto dependiente del Área de Desarrollo de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.