quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres entrega a 88 ayuntamientos plantas ornamentales para decorar municipios

Son un total de 27 especies arbóreas, entre frondosas, frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos y setos.

19 febrero 2019 | Publicado : 17:02 (19/02/2019) | Actualizado: 17:55 (19/02/2019)

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Angélica García, hará entrega este miércoles, 20 de febrero, a las 11:00 horas, de árboles solicitados por alcaldes y alcaldesas de la provincia, dentro de la segunda campaña de arbolado llevada a cabo por la institución provincial desde que se reabrió el vivero situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

En concreto, son un total de 27 especies arbóreas, entre frondosas, frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos y setos, las que se han ofrecido a los distintos municipios para ornamentar los espacios públicos de la entidad local, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En esta ocasión, son 88 ayuntamientos los que han solicitado más alguna de las especies, entre las cuales las más demandadas son el aligustre de copa, la tuya esmeralda, el plátano, el pino piñonero, el liquidámbar, el ciruelo rojo o la acacia Constantinopla, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.