• |
Región Digital

Nevado asegura que Cáceres "no puede dejar escapar" el proyecto del Palacio de Godoy

La alcaldesa dice estar "muy contenta", porque "Cáceres no puede permitirse perder una inversión de diez millones de euros".

19 febrero 2019

Ep.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aplaudido la decisión de aprobar la viabilidad del proyecto de reforma del Palacio de Godoy para convertirlo en un hotel de lujo, sin tener que modificar el Plan General Municipal (PGM), ya que la ciudad "no puede dejar escapar" una inversión como ésta de un proyecto que tiene "certeza jurídica" y está avalado por los informes técnicos.

"Estoy muy contenta porque lo único que quiero es que se haga por el trámite que sea, porque Cáceres no puede permitirse perder una inversión de diez millones de euros y la recuperación de un inmueble para la ciudadanía como el Palacio de Godoy", ha señalado este martes la regidora.

Nevado insiste en que el proyecto que pretende llevar a cabo el grupo inversor peruano Scipion "es una oportunidad única" para la ciudad porque genera empleo y dinamiza el casco antiguo ya que, además, viene vinculado a otros proyectos culturales y educativos en más edificios del entorno.

Respecto a la decisión del ayuntamiento de permitir la viabilidad del proyecto sin modificar el PGM, ha dicho que "jurídicamente es viable" lo "avalan los informes técnicos".

"Queremos que el proyecto tenga certeza jurídica porque la inversión está asegurada y tenemos que trabajar para que salga adelante sin ningún resquicio de duda", ha recalcado a preguntas de los medios sobre este asunto tras el acto de cesión de la presidencia de Triurbir a Portalegre (Portugal).

La alcaldesa ha explicado que el proyecto no está registrado formalmente en el consistorio y, cuando los inversiones lo consideren oportuno, lo registrarán, ya que primero debe superarse el trámite de cesión del inmueble por parte de la Junta de Extremadura, que es la titular del edificio, al grupo Scipion.

En cuanto se presente el proyecto en el ayuntamiento se le dará el visto bueno para que las obras puedan arrancar cuanto antes.

Asimismo, Nevado ha desvelado que el ayuntamiento lleva trabajando "dos años" en este proyecto ya que se han estudiado los usos del plan de urbanismo, las posibles modificaciones, las inversiones, los acuerdos con la Junta, etc. "Es una oportunidad que el gobierno municipal no va a dejar escapar", insiste.

"Es una buena noticia que salga adelante el proyecto y que haya voluntad política para que Cáceres tenga un espacio monumental más abierto al público", ha subrayado Nevado que ha recordado que el hotel incluye un servicio de restauración con un chef peruano de primer nivel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.