quiron salud
  • |
Región Digital

Vídeo de Agrupación de Cooperativas Valle Jerte muestra "alta tecnificación" de procesos

Pretende dar a conocer el sistema que utiliza para hacer llegar "las mejores cerezas a muchos puntos del mundo".

19 febrero 2019

El vídeo corporativo de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte pretende mostrar la "alta tecnificación" de los procesos que utiliza para hacer llegar "las mejores cerezas a muchos puntos del mundo".

Así lo ha indicado la propia agrupación en una nota de prensa, que ha señalado que entre la Sierra de Tormantos, los Montes de Traslasierra y la Sierra de Béjar, "se cultivan las mejores cerezas desde hace siglos", donde apuntan que el Valle del Jerte "es de sobra conocido por la fama de sus cerezas".

Además, ha añadido que tienen una "orografía única y natural, transformada en bancales por el hombre, y un microclima único", que hacen de este lugar, "el ideal para obtener un fruto lleno de sabor, y de características inigualables".

Asimismo, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte nació hace más de 30 años, en los que "no ha parado de crecer y acumular experiencia, y durante los que también participó en la creación de la Denominación de Origen Protegida".

Con este vídeo, pretende dar a conocer "la alta tecnificación de sus procesos, gracias a los que consiguen producir y comercializar más de 20 mil toneladas de cerezas de excelente calidad cada año, además de tres mil toneladas de castañas, la misma cifra de aceitunas, 1.500 de higo seco, 300 de ciruelas y otras 300 de berries".

Cada uno de estos productos nace en las tierras de sus más de 3.500 socios agricultores, y llega de las 15 cooperativas de primer grado que aglutina.

Sin embargo, ha indicado que "no sería posible comercializar estas cantidades en hasta 25 países, de no ser por las instalaciones altamente tecnificadas con las que cuenta la agrupación, cuya reforma fue inaugurada en la anterior campaña".

Tampoco sería posible, ha añadido, "sin el trabajo de su cualificada plantilla que, en plena campaña, llega a alcanzar 1.100 personas empleadas", unas cifras, tanto de producción como de empleo, que sitúan a la agrupación "como la empresa más importante de la provincia de Cáceres, según algunos rankings económicos".

Cabe destacar que durante sus 30 años de historia, apunta que "no han parado de crecer y mejorar con el objetivo posicionar las cerezas del Jerte como las mejores en cualquier parte del mundo" y en el vídeo, se pueden visualizar parte de sus instalaciones, así como de sus procesos de calibrado o envasado. Incluso, se pueden apreciar algunos datos de interés como las normas de calidad y seguridad alimentaria que cumplen sus productos, o la ISO 14001 aplicada para certificar la sostenibilidad ambiental de sus procesos.

A las puertas de la campaña 2019, y "muy cerca" ya del cerezo en flor, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte se muestra con este vídeo, y da a conocer el engranaje del que se considera "motor económico" de la comarca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.